Sube el precio de la vivienda de segunda mano en Murcia

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Murcia fue de 1.109 euros por metro cuadrado en el mes de agosto. Cifra que aumentó en un 0,19% con respecto al mes de julio, convirtiéndose en el más leve de España. Por otro lado, se produjo una caída interanual del 4,36%, la más intensa del país.

Murcia resultó ser la décimo cuarta provincia más asequible de España. En relación a la vivienda de segunda mano en el país, en agosto se registraba un precio medio de 1.612 euros por metro cuadrado, y una subida mensual del 0,44%. La cifra registraba subía de un año a otro en un 5,5%.

El factor geográfico y su importancia en el precio de la vivienda de segunda mano en España

Los expertos señalan el factor geográfico continúa marcando el comportamiento presentado por el precio de la vivienda de segunda mano, admitiendo la fecha que existe entre distintas zonas de España. Las ciudades líderes del mercado han sido las primeras en recuperarse y estabilizarse, y sus precios medios actuales están cerca de los que se registraban antes de estallar la crisis.

Por otro lado, hay que tener en consideración que existen localizaciones cuya demanda resulta menos activa. Se ha señalado también la importancia de que el esfuerzo financiero realizado por los compradores continúe en niveles razonables, para lo que sería bueno que las entidades continúen analizando detalladamente la solvencia de los clientes, y concediendo las hipotecas de forma prudente.

Al hilo de lo que comentan los expertos, cabe destacar que los consumidores también se muestran más prudentes que nunca a la hora de comprar una vivienda. Las consecuencias de la crisis aún no han desaparecido de las mentes de los usuarios, por lo que estos se piensan bien lo que hacer y en caso necesario, recurren a herramientas como esta calculadora hipotecas para tener claro hasta el último aspecto de su préstamo.

Sube el precio de la vivienda de segunda mano en Murcia

Viviendas en venta y en alquiler, ¿qué edad media tienen en Murcia y en las demás capitales?

El tiempo medio de antigüedad de las viviendas a la venta en Murcia es de 33 años, en tanto que las ventas en alquiler tienen una media de 34 años. En el cómputo nacional, el parque de viviendas de las capitales de provincia se sitúa en una edad media de 45 años para la venta, y 44 años para el alquiler.

Destacan especialmente las diferencias entre capitales de provincia en relación con la edad, tanto en los casos de viviendas en venta como de alquiler. Con respecto a las ventas, la ciudad con las viviendas más antiguas de todo el mercado es Barcelona, dado que los inmuebles tienen en la actualidad una media de 69 años. A continuación estaría Pamplona, con una media de 64 años, San Sebastián, de 60, y Bilbao, de 54.

Después vendría Madrid, zona en la que las viviendas tienen una media de 53 años. En el extremo contrario se sitúan 23 capitales españolas que cuentan con un parque de viviendas en venta que tan solo supera ligeramente los 30 años. Albacete cuenta con las viviendas más modernas, con tan solo 31 años de media.

Resumen
Fecha de revisión
Elemento revisado
Sube el precio de la vivienda de segunda mano en Murcia
Author Rating
51star1star1star1star1star
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.