Manuel Piñera San Martín – Todo sobre mi

Qué vas a encontrar en esta página

  1. Introducción
  2. Yo, en 5 frases
  3. Qué puedo ofrecerte si eres empresa
  4. Comenzando por el principio de mi vida
  5. Mis estudios
  6. Experiencia laboral
  7. Hobbies
  8. Mi proyecto actual
  9. Logros conseguidos hasta la fecha en este proyecto
    1. Redes sociales e influencia social
    2. Auditoría SEO mía en comparación con los grandes monstruos del turismo
    3. Comparación de tiempos de carga y rendimiento
    4. Ya he alcanzado las 14.500 páginas vistas en un mes!
  10. Resumen y objetivos

Introducción

Después de ver que muchas personas me preguntaran quién había detrás de este proyecto, he decidido crear este apartado para poder comentaros quién soy. Considero que es importante ponerle cara a una web y saber quién es el interlocutor que hay detrás de ella. Esto la hace más cercana, personal, familiar… Si os parece bien, os voy a hablar un poco sobre mí para que sepáis quién es Manuel Piñera, es decir, yo 😉

Manuel Piñera San Martín
Manuel Piñera San Martín

Yo, Manuel Piñera San Martín, en 5 frases

  1. Nacido en Cieza (Murcia)
  2. Ingeniero técnico de telecomunicaciones especialidad en telemática por la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena)
  3. He vivido en Austria un año, Madrid durante 3 y Alicante durante 4 años.
  4. He invertido 7 años de mi vida a la banca de inversión en empresas como la cotizada en el IBEX 35, Indra Sistemas.
  5. Si quieres saber más en detalle sobre mí, sigue leyendo, sino, con estos 5 puntos, pienso que te he descrito a grandes rasgos quién soy.

Qué puedo ofrecerte si eres empresa

A continuación, te detallo todo lo que podría hacer por tí, si eres empresa y estás interesado en ser más competitivo y darle una versión más 2.0 a tu negocio. Conmigo podrás sacarle mucho más partido a tu web, tu estrategia de marketing y optimizar tus gastos en publicidad.

  1. Puedo realizarte campañas de publicidad en Google Adwords.
    1. Segmentando a regiones españolas concretas.
    2. Segmentando a países donde distribuyas.
    3. Segmentando por tipo de usuario, hora y día y mucho más!
  2. Puedo realizarte campañas de publicidad en Facebook Ads.
    1. Segmentando por intereses.
    2. Segmentando por zonas geográficas
    3. Segmentando por sexo si tu producto está orientado a sólo hombres o mujeres.
    4. Aumentar el número de fans de tu página.
    5. Hacer que lleguen más personas a tu web.
  3. Puedo analizar tu tráfico web a través de Google Analytics y ofrecerte una estrategia de marketing. Además, puedo detectar cuál es el comportamiento de tus usuarios en tu web a través del análysis de tus datos de Google Analytics y descubrir problemas en el proceso de compra, tiempos de carga de algunas de tus páginas, etc…
  4. Puedo ayudarte con tu posicionamiento web con técnicas de SEO on y off page.
  5. Puedo ayudarte a elegir qué palabras clave te interesa más posicionar.
  6. Puedo ayudarte a optimizar tu web diciéndote dónde están tus puntos débiles y por qué sería importante actualizarlos y mejorarlos.
  7. Puedo realizar tus campañas de e-mail marketing para tus suscriptores.
  8. Puedo elaborarte estrategias de social media marketing
  9. Puedo espiar a tu competencia para ver qué están haciendo ellos bien e incorpar esto a tu web.
Facebook Ads
Facebook Ads

En definitiva, puedo realizarte un estudio completo de tu situación actual y elaborarte un completo plan de marketing digital que incluya posicionamiento SEO, e-mail marketing, social media marketing y campañas de publicidad online a través de Google y Facebook.

Si te interesa cualquiera de estos puntos, contáctame!

Haré un presupuesto a tu medida, verás que no es nada caro ser el mejor en tu sector y ser de los más competitivos. ¿Probamos?

Cuáles son mis conocimientos

  1. Certificado en Google Adwords – red de búsquedas
  2. Certificado en Google Analytics
  3. Conocimiento amplio en Facebook Ads
  4. Redacción de artículos orientados al SEO
  5. SEO on y offpage
  6. Análisis de palabras clave y nichos de long tail
  7. Optimización de webs en cuanto a tiempos de carga y responsiveness
  8. E-mail marketing opt-in
  9. Creación de informes de necesidades según un análisis previo en Google Analytics
  10. Control de webmaster Tools
  11. Segmentación de campañas Adwords según localización geográfica y tasas de conversión
  12. Generación de estrategias en Social Media Marketing.
  13. Capacidad de espiar a la competencia en palabras clave, linkbuilding y estrategia.
Google Analytics
Google Analytics

Comenzando por el principio

Nací en el municipio murciano de Cieza donde pasé muchos años de mi vida. Allí comencé a disfrutar del río Segura, de la Atalaya (monte cercano) y de muchas otras cosas. Tenía una gran pasión por el ajedrez que poco a poco fui dejando atrás aunque llegué a participar en un campeonato regional con 15 años en el que me quedé 12º. No está mal, ¿verdad?

Mis estudios

Estudié ingeniería técnica de telecomunicaciones especialidad en telemática en la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena), allí estuve durante 5 años de mi vida, y le tengo un especial cariño a esa ciudad milenaria en la que pude observar el gran cambio a mejor que sufrió la misma al remodelar la zona del puerto y cuando cerraron la empresa de Potasas y derivados. Éste fue el primero de mis destinos.

escudo UPCT
escudo UPCT

Tuve la suerte de conseguir una beca Erasmus en mi último año y me fui a Austria durante un año, en concreto a la ciudad de Saint Pölten, capital de la región de NiederÖsterreich. Allí tuve una experiencia vital importantísima que me permitió conocer muchas personas de diversos países con las que todavía hoy, mantengo el contacto. No tanto como quisiera, pero sí que lo hay. Presenté mi proyecto fin de carrera tanto allí como en Cartagena sobre la seguridad en las comunicaciones de voz sobre IP (VoIP).

Experiencia laboral

El destino, me llevó a una nueva aventura en la capital de España donde residí durante 3 magníficos años y en los que también conocí gente maravillosa que me ha aportado mucho como persona. En Madrid, trabajé para la empresa cotizada en el IBEX 35, Indra Sistemas, S.A. Mi labor era el mantenimiento del backgroud de aplicaciones como cuota segura y Stockpyme del banco BBVA.

Mi último destino, hasta ahora, ha sido la ciudad de Alicante donde resido ya 4 años. Aquí, trabajé otros 3 años y algo en una empresa del mismo sector que Indra, llamada Everis, para continuar mi labor anterior que hacía en Madrid, pero con un rol superior. Ya me encargaba de 5 personas y era el responsable de las aplicaciones de Accionistas, banco agente, banco depositario y MyR (Mercados y Redes) que estaba englobada en el área de Valores Bursátiles del banco BBVA. El mundo de las finanzas, siempre me ha apasionado, prueba de ello es que invertí 7 años de mi vida en ello. A pesar de todo, el estrés continuo que vive ese mundo, avivado por la mala situación económica, me llevó a tomar la decisión de reorientar mi vida laboral en otro sector que me llenara igualmente, pero que no tuviera esa carga de estrés tan brutal que lleva el mundo bursátil.

En cuanto al mundo del marketing digital, he estado trabajando para la 5ª empresa en facturación de la provincia de Alicante, Goldcar. Allí, he sido el gestor de cuentas internacionales de Google Adwords con presupuestos de más de 25.000€/mes como cuentas de Bing Ads, plataformas de afiliados, etc… He estado en contacto con un gestor personal de Google Irlanda en el desempeño de mis funciones. Vamos, que he podido aprender mucho y muy bien de los mejores y manejando grandes presupuestos.

Hobbies

La verdad que aquí podría poner muchos y, de hecho, se me vienen a la cabeza demasiados, pero como el camino se hace andando, voy a comenzar por uno. Como ya he indicado en algún párrafo anterior, de más joven, me gustaba mucho el ajedrez. Hoy en día no lo practico, pero me sigue llamando mucho la atención. Me encanta el fútbol, tenis y tenis de mesa.

Soy un entusiasta de las ciencias y del continuo aprendizaje y siempre estoy atento y abierto a aprender nuevas cosas que me enriquezcan y que me sacien en cuanto a conocimiento se refiere. He leído mucho a Eduardo Punset en este campo y a Mario Conde, dos de mis referentes actuales en cuanto a su intelecto y forma de pensar.

Eduardo punset
Eduardo punset

Tengo un gran interés por la política nacional e internacional y pienso que es positivo que los ciudadanos sean más participativos en ella, ya que nuestro futuro, lo dejamos en manos de un partido y es importante conocerlos muy bien antes de darles nuestra confianza.

Actualmente, soy voluntario de Cruz Roja Española donde cada jueves voy a supermercados Consum a recoger productos frescos con fecha de caducidad cercana a expirar para posteriormente preparar carritos de la compra con alimentos no perecederos junto con los frescos cogidos durante la mañana. Es una parte que me llena y que me permite poder expresar mi más sincero respeto a aquellos que peor lo están pasando.

Mi proyecto actual

Aquí, comienza mi nueva y última etapa hasta la fecha. El proyecto que tenéis delante. Nuestra Murcia. Mi pasión por internet, redes sociales y nuevas tecnologías. Siempre es difícil comenzar desde cero, pero mi carácter autodidacta, enseguida me llevó a tomarme en serio el aprendizaje de este maravilloso mundo que es el marketing online.

Mi objetivo con este proyecto, no es otro que promocionar y dar una mayor presencia en la redes a los distintos municipios que conforman la Región de Murcia así como a sus empresas. Pienso que hay poca cohesión entre desarrollo local y turismo de las distintas localidades y pensé en echar una mano a que “mi tierra”, tuviera una mayor presencia y repercusión en las redes, porque con un poco de ganas y esfuerzo, creo que se puede conseguir mucho más de lo que hasta ahora se ha conseguido. Soy un firme defensor de la colaboración en vez de la competición, por lo que pienso que si hubiera una mayor coordinación de todas las webs que tienen el mismo objetivo, los resultados serían exponencialmente mayores.

Logros hasta la fecha

Redes sociales e influencia social

En cuanto a redes sociales, comentar que ya poseo:

  • más de 8200 en Twitter
  • más de 870 en Google+
  • y más de 328 en Facebook. Lo mejor de esto, es que la mayoría son usuarios de la Región de Murcia, sobre todo en Twitter, por lo que estoy consiguiendo el crear la mayor comunidad de gente de esta región en las redes .

Auditoría SEO

En este apartado, os voy a mostrar una comparativa de mi web con respecto a las ya nombradas en el apartado anterior para que veáis gráficamente los resultados del gran esfuerzo que estoy llevando a cabo con esta web.

Auditoría nuestramurcia
Auditoría nuestramurcia

Según puedo demostrar con este pantallazo de una auditoría SEO reciente de hoy y como podéis ver en estos momentos, el desempeño de mi web es bastante bueno por no decir que está muy trabajado. Para poneros en situación, os voy a poner el análisis de otras webs de mi sector para que podáis ver la diferencia y el buen trabajo que estoy haciendo con https://nuestramurcia.es

Mediante estas auditorías, puedo demostrar que mi web está por delante en cuanto a desempeño SEO que grandes referentes en mi sector como www.murciaturistica.com

Auditoría murciaturistica
Auditoría murciaturistica

U otra de gran calado en la provincia de Alicante como es el caso de www.costablanca.org.

Auditoría costablanca
Auditoría costablanca

Con todas estas auditorías, quiero demostrar de manera fehaciente y con resultados contrastados por webs de terceros que realizan auditorías del desempeño general de las páginas, que lo que estoy realizando y lo que he conseguido hasta la fecha, es digno de mencionar y de resaltar, por lo que espero que sepáis valorar los esfuerzos que estoy realizando con este interesante proyecto de Nuestra Murcia.

Tiempos de carga y optimización de la web

En este punto, os voy a mostrar otro aspecto del que también me siento orgulloso. No sólo he trabajado en temas de posicionamiento, en marketing digital, redes sociales e influencia social, también he optimizado mi web lo máximo que he podido y el resultado también lo quiero compartir con todos vosotros para que podáis también valorarlo.

Todos sabemos la importancia que tienen los tiempos de carga y el rendimiento general de una web en cuanto a posicionamiento se refiere y en cuanto a experiencia de usuario, por eso mismo, me decidí a optimizarla con unos resultados que son, sin duda, sorprendentes y por los que estoy muy contento de haberlos conseguido.

tiempos de carga - comparativa
tiempos de carga – comparativa

Pienso que de manera muy visual, se pueden apreciar las diferencias y el gran trabajo que estoy haciendo en este sentido. Con todos estos puntos, quiero hacer ver al lector de todo el esfuerzo que hay detrás de esta web en la que además de tratar de ofreceros los mejores y más útiles contenidos, también trabajo para que la web esté lo más optimizada posible para que responda mucho mejor a vuestras espectativas y necesidades.

Ya he alcanzado las 14.500 páginas vistas en un mes!

En este punto, os voy a mostrar un pantallazo de mi Google Analytics para que podáis saber más o menos el número de visitantes que tengo actualmente, el tiempo que pasan en la web, su porcentaje de rebote… a todo ello, hay que añadir que se tratan de datos filtrados. Me explico. Como mi interés sólo reside, actualmente en España, he filtrado el tráfico sólo de este país para que sean datos más “limpios”. Además, os paso los datos comparados con el mes anterior para que veáis la evolución del trabajo que realizo.

páginas vistas en el último mes
páginas vistas en el último mes

Como habéis podido observar en todos y cada uno de los apartados, os he dejado muestras gráficas de mis resultados como muestra de mi trabajo realizado en todos los aspectos que necesita una web, desde optimización de la misma, hasta todo lo que hay detrás del posicionamiento y el marketing digital.

Espero vuestro feedback para saber qué opinión os merece a todos estos resultados y este esfuerzo que estoy realizando para tener una versión más tecnológica de los contenidos más buscados de nuestra Región de Murcia.

Resumen y objetivos personales

Para ya resumir, os quiero comentar cuáles son mis objetivos y metas actualmente. Mi objetivo, sería poder trabajar en el área de marketing digital orientado al desarrollo local, económico y del turismo, ya que considero que, según estoy demostrando con esta web, se puede conseguir muchísima más repercusión en las redes de los distintos municipios de la Región de Murcia que la que tienen actualmente, así como de nuestras empresas. Además, mi carácter autodidacta, emprendedor y gran generador de ideas, creo que puede aportar mucho en el desarrollo de muchos municipios y acercarlos a su versión más tecnológica y moderna, ayudando así a incrementar su turismo, su presencia en redes y mejorar su imagen, favoreciendo así un posible aumento del empleo.

Por otro lado, me encantaría poder ayudar a las empresas a aumentar sus ingresos mediante las estrategias completas de marketing digital que se pueden llevar a cabo con las aptitudes que he indicado en el punto número 3

Espero que después de esta introducción que os he hecho sobre mi vida, y cómo he llegado hasta aquí os sirvan para conocerme un poco mejor y para que creáis todavía más en este proyecto que sin la ayuda de todos vosotros no sería posible.

Si queréis contactar conmigo, es decir, con Manuel Piñera San Martín, no dudéis en hacerlo y dejarme un comentario en cualquiera de mis artículos, o bien, mandadme un correo.

Por último, os remito a mi página de inicio en el caso de que me queráis contactar a través de cualquiera de las redes sociales en las que estoy. Allí encontraréis un enlace a todas y cada una de ellas.

Resumen
Fecha de revisión
Elemento revisado
Sobre mí - Manuel Piñera San Martín
Author Rating
51star1star1star1star1star
Print Friendly, PDF & Email
Manuel Piñera San Martín

Manuel Piñera San Martín

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
Manuel Piñera San Martín

6 thoughts on “Manuel Piñera San Martín – Todo sobre mi

  1. Por motivaciones particulares,os e descubierto..,quisiera saber en que año se publicaron los 7 capítulos sobre la historia de Lorca,escritos por Don Pedro Hurtado? Que edades estiman podrían comenzar con su lectura? Me ha gustado el trabajo visto, Adelante..!
    Jorgelina.

    1. Buenas tardes Jorgelina,

      En primer lugar, gracias por tu interés en la web y, en concreto, en el trabajo de Pedro Hurtado relacionado con la historia ilustrada de Lorca. También tengo publicadas en la web las historias de Águilas, Jumilla y Alhama de Murcia por si les quieres echar un vistazo.

      Con respecto a las preguntas que formulas, si te parece bien, le voy a escribir un correo directamente a Pedro Hurtado con copia a ti para que pueda solventar tus dudas de manera personalizada y sea él quien te responda de una forma más detallada y concreta.

      Por mi parte, animarte a darte una vuelta por el resto de la web y espero que el resto de mis artículos te sean de interés y agrado.

      Un cordial saludo.
      Manuel.

  2. Un saludo, Manuel, solamente que me ha gustado encontraros; trabajé un tiempo en Águilas y estando allí grabé en Lorca mi CD “El Camino es la meta” (Música para el Camino de Santiago). Eso supuso un antes y un después en mi carrera musical; y de Murcia me queda un recuerdo muy cariñoso, y muy profundo.

    1. Hola José Ignacio!

      Me alegra mucho que te hayas decidido a participar en mi web para dejar un comentario en los términos en lo que lo has hecho, así como también me alegra que esta tierra supusiera para ti un antes y un después en tu carrera musical. Sabes que eres bienvenido siempre que te apetezca y si quieres conocer un poco más sobre el resto de municipios de la Región de Murcia, ya sabes donde encontrarme.

      Un cordial saludo.
      Manuel.

  3. Hola Buenas noches. Acabo de terminar de sumergirme en ésta web relacionada con el mundo de internet y redes sociales, temas de los que soy una humilde aficionada y solamente puedo decir que he terminado realmente impresionada, por la variedad de apartados y temas que puedes buscar en ella. Ademas también admiro las inumerables horas de esfuerzo dedicadas pero sobre todo por la experiencia profesional y el bagage personal del autor y director de la web. Mi mas sincera enhorabuena y deberia haber mas personas en ésta nuestra murcia como tú, emprendedora, autodidacta, valiente y con ganas de aprender continuamente y de comunicarlo a los demás. Un abrazo enorme.

    1. Buenos días Lita,

      Me alegra mucho leer tu comentario y ver que se aprecia el esfuerzo que estoy realizando para dar más a conocer los distintos municipios de la Región de Murcia. Espero poder seguir dedicándole un tiempo a esto, porque pienso que todavía hay mucho más por hacer y muchos más artículos que escribir. Espero seguir leyéndote por esta web y eres bienvenida siempre que quieras.

      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *