¿Qué ver en Murcia? Sus 10 cosas imprescindibles

Qué vas a ver en este artículo

  • Introducción
  • Listado de 10 cosas imprescindibles en Murcia
  • Conclusiones

Introducción

Llevaba un tiempo querer este artículo en el que hablar de la cantidad de cosas que alguien puede hacer en Murcia. La lista podría ser interminable pero, voy a tratar de simplificarlo y lo voy a reducir a, tan solo, 10 cosas imprescindibles que realizar en este marco incomparable como es nuestra región.

Los planes, están pensados para todo tipo de públicos, mayores, menores, en pareja, con amigos… vamos, que sea cual sea tu situación, estoy seguro de que vas a disfrutar enormemente de esta preciosa tierra.

Listado de 10 cosas imprescindibles en Murcia

  1. Soy un enamorado del mar, no lo puedo evitar, por ese motivo, en el número uno de imprescindibles, comenzaré por hablaros de las mejores playas de Murcia. Muchos años he veraneado en Águilas y, en esta localidad, podemos encontrar playas cercanas que son realmente espectaculares como la playa de Los Cocedores o la playa de La Carolina. Sin duda, mejor que hablar de ellas, os animo a que las visitéis en persona porque la experiencia que sentiréis al estar en ellas es única.
  2. Si hablamos de parajes de interior, la Región de Murcia también tiene mucho de lo que presumir. Un claro ejemplo es el salto del Usero en el municipio de Bullas. Son de esos rincones que no te dejan indiferentes y que, probablemente, muchos autóctonos de la provincia desconozcan. ¡No lo dudéis y pasaros por allí!
  3. A nivel deportivo, quien no conoce el UCAM Murcia de baloncesto o El Pozo Murcia de fútbol sala. Si quieres disfrutar de un entretenimiento deportivo de alto nivel, pásate a ver un partido de alguno de ellos porque estoy seguro de que ¡vas a vibrar!
  4. En el caso de grandes momunentos y lugares dignos de visitar, no cabe ninguna duda de que Cartagena, su teatro romano, sus fiestas de cartagineses y romanos, el submarino Peral…, es uno de esos imprescindibles. Una de las pocas ciudades en el mundo que son trimilenarias. Sobra con esta frase como para definir su importancia
  5. ¿Habéis oído hablar de Los Caballos del vino en Caravaca de la Cruz? pues junto con su desfile de moros y cristianos, es uno de esos lugares que con solo pisarlos, te embelesan. Qué decir de su archiconocida Cruz de la que prácticamente ningún creyente de la religión católica prescinde.
  6. Qué escalofrío siento cuando revivo en mis carnes la Semana Santa de Lorca. Catalogada de interés turístico internacional. Huelga decir que si quieres tener una vivencia que trasciende lo mundano, visita Lorca por su Semana Santa.
  7. Si llega la primavera y te preguntas qué ver en Murcia, pásate por Cieza y contempla su increíble variedad cromática en la floración de sus árboles frutales. Se trata de una explosión de color que a nadie deja indiferente.
  8. Ya vamos llegando al final del listado y a un buen amante del vino como soy yo, no me podía olvidar de Jumilla. Una denominación de origen que día a día sigue creciendo y calando entre los aficionados a es arte como es el del vino.
  9. Si quieres disfrutar de un buen arroz con una calidad exquisita, entonces tenemos que hablar de Calasparra pero, ojo, esta ciudad también alberga un espectacular santuario en homenaje a la virgen de la Esperanza, bañado a sus faldas por el río Segura. No te puedes ir de Murcia sin haber visto esta fantástico municipio.
  10. Para terminar, y después de haber hablado de muchos municipios de la región de Murcia imprescindibles para visitar, quiero cerrar el listado con la ciudad de Murcia, el encanto de sus calles, su ambiente, su oferta cultural, su gran Teatro Romea.
qué ver en Murcia - floración de Cieza
Floración de Cieza

Conclusiones

Está claro que yo soy un apasionado de esta tierra pero, de veras, fuera de mi obvia subjetividad, esta provincia española no tiene nada que envidiar a ninguna otra ya que hay mucho que ver y que hacer en todos y cada uno de sus municipios. Posiblemente, muchas de las actividades aquí nombradas, requiere más de un día, por lo que, tal vez, necesites buscar hoteles en Murcia. No te preocupes por ello, una de nuestras especialidades es el turismo, encontrarás el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Podría estar escribiendo horas y horas pero, por experiencia propia, sé que los artículos que son muy extensos, al final terminas ojeándolos tan solo por encima. Por ese motivo, pienso que con estas pinceladas, es suficiente para tener una somera idea de qué ver en Murcia

Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Print Friendly, PDF & Email

Manuel Piñera San Martín

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
Manuel Piñera San Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.