Los mejores destinos de la Región de Murcia y sus distancias

Los mejores destinos de la Región de Murcia y sus distancias

Qué vas a encontrar en este artículo

  • Introducción
  • Los mejores destinos de la Región de Murcia
  • Conclusión

Introducción

Llevaba ya un tiempo pensando un artículo donde pudiera mostrar los lugares con encanto que atesora nuestra Región de Murcia. Es por este motivo, que me he propuesto hacer una especie de mini guía de aquellos destinos que pienso que son un indispensable si queremos conocer bien esta tierra y alguno de sus mejores rincones.

A las introducciones, no les suelo dar mucho peso porque lo que realmente merece la pena es el grueso del artículo. Por esta razón, os animo a que continuéis echándole un vistazo al resto del artículo porque vais a descubrir esos rincones que tanto os gustarán cuando los veaís. Sin más dilación, paso a describiros todo en detalle

Los mejores destinos de la Región de Murcia

La Región de Murcia, como todos sabréis, se trata de una Comunidad Autónoma uniprovincial situada al suroeste de España. En esta tierra, vais a poder disfrutar de un clima espectacular la mayor parte del año, con unos inviernos cortos y relativamente suaves y unos veranos que incitan a pasear y visitar nuestras playas. Es por este motivo, que voy a comenzar a hablaros del municipio de Águilas.

Águilasplaya de águilas Murcia

situado ya casi en la provincia de Almería es muy conocido por sus carnavales que, a día de hoy, están declarados de interés turístico internacional. Posiblemente, este detalle no es muy conocido por el gran público. Pero, no sólo tiene este atractivo, sino que se trata del municipio con más banderas azules de toda la Región murciana. Yo, que he estado allí tanto en carnavales, como en verano, no puedo hacer otra cosa que recomendaros encarecidamente que descubráis esta impresionante localidad costera de nuestra tierra.

Bullas

Otro de los destinos que no es tan conocido por el gran público, es el municipio de Bullas. Para poder situar correctamente a esta localidad de la comarca del noroeste, os ofrecemos las distancias kilométicas desde Murcia hasta cualquier punto de nuestra geografía, para que descubráis que está realmente cerca de nuestra capital.

Bullas, posee unos grandes vinos con su propia denominación de origen. Creo que sobran las palabras si trato de argumentar que esta zona de nuestra geografía, cuenta con unos vinos espectaculares que sólo podréis comprobar si vosotros mismos os lanzáis a probarlos.

Además, cuenta con un paraje natural con tintes paradisíacos como es el caso del Salto del Usero. Os dejo una imagen para que podáis apreciar la belleza sin igual que posee esta piscina natural.

salto del usero Bullas

Murcia

Este artículo, no podía concluir de otra manera que no fuera hablando sobre nuestra ciudad de Murcia. Es difícil tratar de ser objetivo cuando uno habla de su tierra pero, os voy a dar unos cuantos motivos por los cuales acercaros a esta preciosa ciudad.

En primer lugar, quiero deciros que cuenta con un tranvía bien moderno que acerca la ciudad a la Universidad y a los Centros Comerciales para liberar de tráfico innecesario las entradas a estos centros de ocio que son el disfrute de toda la familia

Otro destino no tan conocido por el gran público, es el Santuario de la Fuensanta. Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejo con nuestro pequeño palacio del Escorial.

mejores destinos de la Región de Murcia - santuario de la fuensanta

Conclusión

Dada mi pasión por esta tierra y por todos los municipios que la integran, podría estar hablando sobre las bondades de los distintos municipios de la Región de Murcia durante horas, por suerte, en esta web ya contamos con un material suficiente como para que os hagáis una idea de muchas de las localidades que forman parte de la provincia. Os animo a que os deis una vuelta por ella y conozcáis un poco más de nosotros y no sólo esta pequeña pincelada que os dejado en este artículo.

Por último, os dejo con un mapa de Murcia donde podréis encontrar todos y cada uno de los mapas de las localidades que vertebran nuestra geografía. Espero que os haya gustado este pequeño homenaje que he querido realizarle a tres de los rincones de esta tierra.

 

Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly, PDF & Email
Manuel Piñera San Martín

Manuel Piñera San Martín

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
Manuel Piñera San Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *