Un paseo por la Región de Murcia

Situada al sureste de España, compartiendo fronteras con la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, se encuentra la Región de Murcia. Con un clima envidiable donde la mayoría de sus días luce el sol comenzamos el recorrido por el noroeste. Allí nos esperan Moratalla, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Bullas con los inviernos más fríos de la Región, con los Caballos del Vino, los encierros y ese vino tan especial…

Pronto, nos encontramos en la Comarca del Río Mula, ubicada en pleno centro de esta maravillosa Región con Pliego, Campos del Río, Albudeite, Yéchar, La Puebla de Mula, Mula donde cada Martes Santo hace vibrar a toda la Comunidad con su famosa “Noche de los Tambores”.

Seguimos nuestro camino por el Valle de Ricote con Archena, Ojós, Ulea, Ricote, Villanueva del Río Segura donde se puede disfrutar a cada paso del caudal del Río Segura, así como de las Fiestas del Corpus Christi…Pero no vamos a llegar aún a la capital, antes pasaremos por el norte de la Región donde pararemos a degustar un vino de Jumilla y a ver a los alcabuceros en Yecla disparar la pólvora en sus fiestas de diciembre.

Haciendo límite con Almería, nos encontramos el municipio de Puerto Lumbreras con la Rambla de Nogalte, así como la ciudad de Lorca con su “Fortaleza del Sol”. Y pegada a Sierra Espuña tenemos a Alhama de Murcia con sus “Mayos” y a su vecina Totana con su Santa.

Paseando por la playa de Calabardina llegamos hasta Águilas con su tan característico carnaval y a las erosiones de Bolnuevo en Mazarrón. Con un salto visitamos el Teatro Romano ubicado en Cartagena y nos sentamos a disfrutar del cante flamenco en el “Cante de las Minas” de La Unión. En La Manga tú eliges mar, prueba el baño en el Mar Mayor o quédate en el Mar Menor. Pasa por San Javier antes de llegar a la capital y pasea por playas como las de Santiago de la Ribera o San Pedro del Pinatar, acércate a Molina de Segura y comienza con sus fiestas el mes de septiembre y continúa con las de Murcia capital.

Quédate con la magia que esta Región desprende y con la hospitalidad de todos los murcianos.

Artículo cedido por: Juana María Monedero Martínez
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Print Friendly, PDF & Email
Manuel Piñera San Martín

Manuel Piñera San Martín

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
Manuel Piñera San Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.