Historia de las calles de nuestra Región de Murcia

Interesante la historia de Murcia, pero más valiosas aún las historias de sus fabulosas calles, ya que sus nombres son el reflejo del recuerdo a unos antepasados que su vida fue ejemplar por aquel motivo, hecho o acto que les hace que perdure en el recuerdo, sus nombres, apellidos o títulos nobiliarios, fueran o no hijos de Murcia. 

Con este pequeño fragmento comenzamos a recordar las calles más emblemáticas de nuestra Murcia querida.

 
También se daba la circunstancia de que, tanto trabajadores, como especialistas se agruparan por profesiones y por eso hay calles murcianas que llevan el nombre del gremio a que pertenecían.

Si quieres saber más acerca de la historia de Murcia y sus calles, no dudes en seguirnos.


Calle Abderrhaman II 


Situada en Ronda Norte. AbderrhamanII era bisnieto de Abderrhaman I e hijo de Al-Hacan y de Halawa su madre. Nació en Toledo en el año 793 cuando su padre era Gobernador en dicha ciudad y provincia. Tres años después de haber nacido, en el año 796, Al-Hacan I ascendió al trono y quedó rodeado de los pedagogos más emblemáticos. Hay que tener en cuenta que el hijo preferido de los diecinueve que hubieron en el matrimonio. Tras cumplir los 30 años de edad, en el año 823, asciende y hereda el trono umeya de Córdoba.
 
No se parecía a su padre en su forma de ser ni actuar, su padre fue enérgico y bastante duro con él, cualidades que le sirvieron para entender que la ciudad más valiosa de la región de Aureola (Orihuela) era Elio en la cual se hayaba el centro de todas aquellas intrigas dirigidas hacia su persona, motivo que obliga a su Gobernador ChabirlbnMalik fuera destruida y arrasada. Al mismo tiempo le ordenaría la construcción de una nueva ciudad que fuera capital de la provincia (Cora) de Tudmir. Era el 4 rabi I del 216 de la Héggira, o sea 21 de abril de 831 cuando quedó fundada nuestra Murcia.
Historia cedida por: Gonzalo Culebras Jiménez
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly, PDF & Email
Manuel Piñera San Martín

Manuel Piñera San Martín

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
Manuel Piñera San Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *