Historia de la calle Abenarabi de Murcia

Calle Abenarabi 

Muhammad Ibn Arabi Abu Bakr nació en Murcia el 28 de Julio de 1164 y Murió en Damasco – Siria el 16 de Noviembre de 1240.
Era hijo de una familia con creencias religiosas, poder adquisitivo y noble. Al caer Murcia en manos de los Almohades, huyó para Sevilla. En su niñez, fue educado en un ambiente de exagerado misticismo aunque al llegar su primera adolescencia se apartó de todas aquellas doctrinas del Profeta para dedicarse a las letras, es decir a la literatura. Muy joven le proporcionaron un cargo de Secretario del Gobierno en Sevilla, y pronto contrajo matrimonio con Mariana, miembro de la familia de los BeniAbdun.
 
En el año 1184 y cuando tenía 20 años, murió su padre, y fue cuando hizo profesión de Sufi. Abandonó sus riquezas y se marchó a vivir a una choza de cañas hecha por él mismo, y al poco comenzó su vida de Sufi por tierras andaluzas y marroquíes donde escribió Inxa. En La Meca, compuso: Turchuman, Mixcat, Hilyat Al Makkiyyat y Risalat Alquds.

En Mosul, tomó el hábito de Jádir. En Conia, conoció a Caucaus a quien profetizó que conquistaría Antioquía.
Historia cedida por: Gonzalo Culebras Jiménez
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly, PDF & Email
Manuel Piñera San Martín

Manuel Piñera San Martín

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
Manuel Piñera San Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *