Cómo programar la PC para que se apague sola

Cerrar sesión, reiniciar y apagar el ordenador de manera programada

A todos los usuarios de computadoras nos ha pasado de tener que dejar encendida nuestra computadora contra nuestra voluntad por mucho más tiempo de lo necesario, debido a tareas que consumen demasiado tiempo en ser completadas, tiempo que podemos usar para otra cosa mientras se están realizando. Un escenario muy común en donde se desarrollan tareas que requieren de largo tiempo de proceso son las descargas de archivos desde servidores.

Como sabemos, este tipo de descargas no pueden ser pausadas, debido a que perderíamos el turno y tendríamos que comenzar de nuevo con toda la pérdida de tiempo que ello representa, es por ello que en la mayoría de las veces optamos por dejar la PC encendida descargando y que luego de terminada la tarea quede en funcionamiento y gastando valiosa energía.

programar apagado

Afortunadamente en el mercado existe una aplicación que nos puede ser de gran ayuda con este problema, TimeBomb, un pequeño programa gratuito muy ligero y sencillo de usar desarrollado por Mike Edward Moras, el creador de MiniBin y otras tantas piezas de software muy útiles y funcionales. Este hecho es toda una garantía de confianza, por lo cual podremos usarla con total libertad sin preocuparnos por su funcionamiento o por los riesgos de seguridad.

Descarga, instalación y uso de TimeBomb

Una vez descargada la aplicación, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace, extraemos el archivo, hacemos doble clic sobre el mismo para que comience la instalación y a partir de allí seguimos las instrucciones del instalador, es decir “Siguiente”, “Siguiente”, “Instalar” y finalmente sobre “Cerrar”.

cerrar sesión

Una vez realizados todos estos pasos, ejecutamos el programa para indicarle lo que debe hacer a la hora que nosotros le indiquemos. En el menú desplegable tenemos disponibles tres opciones para seleccionar: “Logoff”, que nos permite desloguearnos de la PC, es decir salir de nuestra cuenta, “Reboot”, reiniciar y “Shutdown”, apagar.

reiniciar

Al lado del mencionado menú desplegable, podremos observar dos relojes, mediante el primero de ellos podremos definir la hora y el minuto exacto en que sucederá el  evento que hemos seleccionado con el menú desplegable, y en el de más abajo encontraremos la hora actual.

apagar

Una vez que hemos definido ambas variables, lo único que queda hacer es presionar el botón “Activate” para que el programa ejecute las órdenes en el momento preciso en forma automática. Cabe destacar que en el caso de que nos arrepintamos, siempre podremos volver hacia atrás y desactivar TimeBomb mediante el botón “Desactivate”. También disponemos de dos botones más: “Hide”, que nos permite esconder la interfaz del programa y “Cancel”, obviamente para apagar la aplicación.

desactivar apagado automático

En conclusión y a pesar de su nombre “TimeBomb” (Bomba de tiempo), denominación poco acertado en estos tiempos, debido sobre todo a tantas vulnerabilidades y errores en los programas que usamos a menudo, y que son una fuente constante de infecciones con virus y otras amenazas,  lo cierto es que el programa no es para nada peligroso, todo lo contrario,  nos provee de una característica bastante útil y que nos dará seguramente muchas satisfacciones.

Para cualquier consulta estamos a vuestra disposición en el correo indicado hamzaelguenyari@gmail.com.

Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly, PDF & Email
Manuel Piñera San Martín

Manuel Piñera San Martín

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
Manuel Piñera San Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *