Cita previa medico Murcia | cómo solicitarla paso a paso

Cita previa medico Murcia | cómo solicitarla paso a paso

Qué vas a encontrar en este artículo

  1. Introducción
  2. Solicitar la cita previa por teléfono
  3. Guía paso a paso y con imágenes explicativas de cómo solicitar cita previa en un medico de Murcia por internet.
  4. Cómo saber la farmacia de guardia de distintos municipios
  5. Si has leído hasta aquí, esto te puede interesar

Introducción

En este artículo, vas a encontrar una completa guía para aprender a cómo solicitar cita previa en cualquier médico de cualquier municipio de la Región de Murcia. Aquí, podrás encontrar de manera detallada y con imágenes explicativas cada uno de los pasos que deberás seguir si te decides a reservar dicha cita tanto telefónicamente como a través de internet.

Además de todo lo indicado, como entiendo que las personas que necesitan ir al médico también puede que necesiten acercarse a la farmacia, he añadido enlaces a mis artículos sobre farmacias de guardia de distintas localidades murcianas para que así podáis saber cuál es la que está de guardia en el día, así como también tendréis acceso a los teléfonos y direcciones del restos de farmacias de dichos municipios. Otro añadido que tienen estos enlaces, es que podrás encontrar en la mayoría de ellos enlaces a Google Maps de sus direcciones para que te sea más fácil ubicarlas en el mapa.

Por último, te dejo unas recomendaciones de otros artículos que pienso que puedan ser de vuestro interés del resto de mi web. Entiendo que, normalmente, cuando navegamos, vamos directos a lo que vamos buscando sin dar muchos rodeos, es por esto, que lo he dejado al final del artículo, tan sólo en el caso de que te sobre algo de tiempo y quieras conocer un poco más en profundidad mi web y todos los servicios que ya incluyo en la misma.

Pasos para solicitar vuestra cita previa de medico en Murcia

Debido a la importancia y al interés general que siempre existe para pedir cita previa en el médico, os voy a dejar toda la información que necesitaréis para ello. Hay que comenzar diciendo que existen dos vías mediante las cuales podréis solicitar dicha cita previa y quiero dejar constancia de que estos dos métodos son aplicables a todos los municipios de la Región de Murcia:

  • Por teléfono: 968 22 82 50. Podéis llamar a este número de lunes a domingo las 24 horas del día.
  • Por internet: Mediante este enlace

Algo importante que debéis de tener en cuenta es que la tarjeta sanitaria de la persona sobre la que vais a solicitar la cita previa, la tendréis que tener delante vuestra, ya que seguramente os soliciten el identificador de dicha tarjeta y la fecha de nacimiento de la persona interesada.

Os voy a mostrar lo sencillo que es solicitar la cita previa por internet mediante imágenes.

PASO 1:

Lo primero que os aparecerá en el enlace que os he dejado sería esto

consulta cita previa medico Murcia por internet

En este punto lo que hay que hacer es introducir el DNI y fecha de nacimiento de la persona hacia la cual pensemos solicitar la cita previa y pulsar el botón de “enviar”. También se puede hacer introduciendo el CIP (número que aparece en el frontal de la tarjeta sanitaria y que está resaltado en rojo en la imagen) y la fecha de nacimiento.

PASO 2:

Os aparecerá la opción de consultar los datos de usuario o solicitar cita previa

 

paso 2 cita previa medico murcia

En este caso la pantalla ofrece dos alternativas, en la primera, podremos consultar los datos del usuario, es decir, quién es su médico y a qué centro de salud se debe de dirigir para poder ser atendido. Por otro lado, ya tenemos la opción de solicitar la cita previa que era nuestro objetivo.

PASO 3:

Os aparecerá la fecha y hora de la cita propuesta 

 

confirmación cita previa medico murcia por internet

En este último paso os saldrá la información del usuario que ha solicitado la cita previa, qué médico le va a atender, a qué centro de salud se debe de dirigir y su dirección y el teléfono de contacto del centro. Por último, se indica una fecha y una hora de cita propuesta que se puede confirmar pulsando sobre el primer botón azul, o bien, se puede cambiar ésta por otra pulsando sobre el segundo botón azul. Por motivos de privacidad, he borrado los datos personales para realizar el ejemplo que estáis viendo.

Con estos tres sencillos pasos, ya estaría reservada nuestra cita en nuestro centro médico habitual. Espero que os haya sido de interés y de utilidad.

Cómo saber la farmacia de guardia de los distintos municipios de Murcia

Como entiendo que muchos de los que hayáis llegado aquí a solicitar cita con el médico necesitaréis pasar por la farmacia de guardia de turno de vuestra localidad, había creído que os podía resultar interesante si os dejo los artículos que ya tengo publicados para poder encontrar la farmacia de guardia de distintos municipios. Además, en estos, podréis también encontrar un listado con el resto de farmacias junto con sus datos de contacto, es decir, con su dirección y teléfono por si necesitáis llamar previamente para alguna consulta.

Con esta web estoy tratando de ofrecer una serie de servicios centralizados donde los usuarios de los municipios de la Región de Murcia puedan tener todo lo que necesiten a mano y pueda conseguir que su vida sea un poco más sencilla. Para no alargar con mucha palabrería este apartado, os dejo directamente con los enlaces a estos artículos por si alguno de ellos os de utilidad:

Por el momento, tan solo tengo publicadas éstas. Conforme pase el tiempo lo iré ampliando. No obstante, si sois de una población en concreto y pensáis que estaría tener esta información también, indicádmelo mediante un comentario y así sabré por cuál priorizar mi próximo artículo.

Si habéis llegado hasta aquí 

No me gustaría que os fuerais de esta web sin haber comprobado previamente lo que ya he conseguido y los mejores artículos que he escrito porque estoy seguro de que alguno de ellos os puede venir muy bien u os puede resultar de gran interés.

Por lo pronto, os voy a dejar una serie de recomendaciones que creo que os pueden resultar de interés y a su vez de utilidad:

  1. Os animo a leer la página de inicio si no habéis llegado aquí a través de ella, ya que encontraréis una lista de reproducción con los mejores vídeos turísticos de la Región de Murcia y sus municipios.
  2. Podéis saber quién hay detrás de esta web accediendo a la sección de esta web llamada “sobre mi
  3. Os voy a listar una serie de artículos que pueden seros de gran utilidad:
    1. Todo lo relacionado con la estación de autobuses de Murcia
    2. Todo sobre los cines y la cartelera de la ciudad de Murcia
    3. Todo sobre el centro comercial Nueva Condomina
    4. Todo sobre el metro de Madrid

Encontraréis una gran cantidad de artículos que he pensado por y para tí, por lo que te animo a que navegues por esta web y estoy seguro de que encontrarás alguno que se ajuste a tus necesidades, como los que tengo de horarios de autobuses o de farmacias de guardia por ponerte un ejemplo. Si tienes alguna sugerencia sobre temas que os pueden ser de interés relacionados con los municipios de la Región de Murcia, no dudéis en dejármelo escrito mediante algún comentario.

Resumen
Fecha de revisión
Elemento revisado
Cómo solicitar cita previa al medico en la Región de Murcia
Author Rating
51star1star1star1star1star
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly, PDF & Email
Manuel Piñera San Martín

Manuel Piñera San Martín

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
Manuel Piñera San Martín

2 thoughts on “Cita previa medico Murcia | cómo solicitarla paso a paso

    1. Hola Yese,

      En primer lugar, gracias por participar en esta web, por otro lado, comentarte que una vez que se da cita, no hace falta imprimir nada, tan sólo tienes que acordarte tú de qué hora y día te han dado, por lo que te aconsejo que lo apuntes y así no tendrás ningún problema de que se te olvide.

      Por último, te animo a darte una vuelta por el resto de la web para ver si encuentras algún otro artículo que sea de tu interés.

      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *