Cartelera Cartagena – todo lo que necesitas saber

Cartelera Cartagena – todo lo que necesitas saber

Qué vas a encontrar en este artículo

  1. Introducción
  2. Cartelera de Cartagena
  3. Toda la información sobre los cines de esta ciudad
  4. Si has llegado hasta aquí
  5. Conclusiones del artículo

Introducción

Al igual que ya hicimos con la cartelera de Murcia, ahora nos disponemos a hacer un gran y completo artículo sobre los cines y la cartelera de la milenaria ciudad de Cartagena. Trataremos de aportaros la información de tal manera que podáis encontrar todos los cines de la localidad, sus tarifas, sus números de teléfono, sus webs, sus tarjetas de regalo en el caso de las que tuviera y un largo etcétera de informaciones que os puedan ser de utilidad.

ayuntamiento de cartagena

La verdad que estoy entusiasmado con la oportunidad de realizar esta entrada porque Cartagena forma parte de mi corazón por un tiempo que estuve viviendo allí. Es por ese motivo por el que, voy a tratar de hacer con cariño este artículo y me voy a esforzar en ofreceros lo mejor de mí. Entiendo que para todos sus ciudadanos pueda ser útil esta entrada pero, sobre todo, para aquellos estudiantes como hace ya algún tiempo yo fui.

Ya que páginas en las que encontréis las películas que ponen en el día o en la semana en curso veréis a montones, yo voy a darle una vuelta más de tuerca y os voy a ofrecen información sobre los cines que realmente os vendrá muy pero que muy bien. Veréis como no os decepciona esta entrada 😉

Sin mucho más rodeo a la hora de empezar, os voy dejando con lo que es artículo en sí.

Cartelera Cartagena

Lo primero es lo primero, por lo que os dejamos un enlace para que comprobéis la cartelera de manera directa

Toda la información sobre sus cines

Os vamos a listar todas las salas de cine de esta ciudad perteneciente a la Región de Murcia y todos sus datos de interés

Neocine Mandarache

cartelera cartagena - cine Mandarache

  • Este cine se encuentra situado en el centro comercial Mandarache en la Ronda Ciudad de La Unión nº30.
  • Su teléfono de contacto es el: 968 31 49 38 y su fax es el: 968 31 49 40
  • Los precios de sus entradas los días lunes, martes, jueves y viernes es de 7.20 euros. Si asistes cualquiera de estos días, no son festivos y presentas el carnet joven, el carnet de estudiante, el de familia numerosa, eres mayor de 65 años, grupos escolares o con descuento del diario La Verdad, el precio de la entrada baja a los 5.70 euros
  • Cualquier miércoles no festivo es el día del espectador, en este caso el precio sería de 3.90 euros
  • Si entramos en la web de Neocine, encontraremos una gran variedad de promociones activas como puede ser la de:
    • Planazo“: sería comprar 4 entradas a 5 euros cada una. El funcionamiento es el siguiente: presentáis la imagen de El Planazo que habéis descargado previamente desde vuestro smartphone en taquilla y automáticamente, la entrada os costará 5 euros. Según indican desde la web, se podrían comprar por anticipado, pero es totalmente necesario que os presentéis los 4 amigos en la taquilla. Esta promoción está habilitada para todos los días de lunes a domingo. Por el momento, esta promoción es válida hasta el 31 de marzo de 2015. Consultar el enlace que ponemos en “El Planazo”
    • Mayores al cine“: El día reservado para ellos es el martes, por lo siempre que se acerquen este día de la semana al cine y presenten su DNI que acredite que son mayores de 65 años, la entrada les costará 2.99 euros. Esta promoción está activa para los cines Mandarache y Dos Mares.
    • Miércoles al cine“: Todos los miércoles no festivos del año, ya no tendrás excusa para no asistir al cine porque las entradas cuestan 3.90 euros. Es una muy buena opción si queremos huir de aglomeraciones de gente y sobre todo, lo agradecerá nuestro bolsillo.
    • Pack ahorro familia“: Esta promoción es válida para un mínimo de dos adultos y un niño y un máximo de cuatro niños. Los adultos, podrán ser cualquier tipo de familiar como padres, tíos, abuelos, padrinos, etcétera o también, incluso amigos de la familia. En el momento de la compra, han de estar todos presentes y la película a ver tiene que ser la misma. En esta promoción los precios para adulto serían 6.50 euros y para los niños menores de 10 años, pasaría a ser de 5.50 euros. Hay que tener en cuenta que las películas en 3D tendrán un recargo extra.
    • Un cumpleaños de cine“: Este pack está orientado a grupos de un mínimo de 10 niños comprendidos entre 3 y 13 años y está compuesto por entrada y menú infantil que incluye refresco y palomitas infantiles. Siempre, deberán ir acompañados de un adulto, el cual no computa en el cálculo del mínimo de niños. Dicho adulto, abonará su entrada al precio estipulado para ese día y será el único responsable de elegir la película para esos niños y si ésta es adecuada para su edad. Con el fin de tener una correcta atención para dicho grupo, es recomendable estar en la sala de cine una media hora antes del comienzo. Si se quiere formalizar la reserva, se debe acudir al cine con una antelación de unas 24 horas para elegir película, pase y número aproximado de asistentes. Como en cualquier otra promoción, es importante saber que para el caso de películas en 3D, los suplementos son abonados a parte.
    • Vuelve al cine“: Cuando realizas la compra de alguna entrada de cine, si guardas el ticket que te dan y lo presentas la próxima vez que vuelvas al cine, siempre y cuando sea antes de 15 días, tu entrada de costará 4.90 euros. Por lo que se premia, de alguna manera, el que la gente asista de manera asidua al cine, poniéndole unos precios más asequibles.
  • Tarjeta Fan Club de Neocine: No sé si habréis oído hablar de esta tarjeta, pero mediante ella, podréis acceder a numerosos descuentos y regalos relacionados con el cine. Ésta, está pensada para premiar de alguna manera la fidelidad de los asistentes a las salas de Neocine. Es importante saber que se trata de una tarjeta personal e intransferible y que su uso los jueves no festivos, te permite comprar la entrada del poseedor y del acompañante por tan solo 4 euros. Cada entrada que compres con dicha tarjeta, sumarás 20 puntos, mientras que si la compra la realizas por internet, conseguirás 40 puntos. Como máximo, puedes acumular 100 puntos al día. Los premios que puedes obtener mediante la acumulación de puntos es: palomitas pequeñas saladas gratis o chocolatina pequeña, palomitas dulces, 2×1 en menús medianos, menú pequeño gratis, entradas gratis de lunes a jueves o de lunes a domingo. Como podéis observar, son muchas las ventajas que se pueden obtener mediante la posesión de esta tarjeta y para conseguirla, es muy sencillo. podéis descargaros un formulario de la web, rellenarlo y luego presentarlo en taquilla, o bien realizar todo este proceso de manera online. Así de sencillo. Para acceder a las condiciones del club Neocine y de su política de privacidad os dejamos el enlace al comienzo de este párrafo.

Neocine Espacio Mediterráneo

cartelera cartagena - cine espacio mediterráneo

  • Cine situado en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo en la calle Riga s/n.
  • Su teléfono de contacto es el 968 19 73 03 y su número de fax es el 968 19 73 03
  • Este cine cuenta 9 salas digitales, 2 salas en 3D y un aforo de 1947 personas
  • En cuanto a precio de entradas por días, edades y promociones, se rige por las mismas que ya he relatado en el apartado de Neocine Mandarache ya que ambos pertenecen al mismo grupo.

Si has llegado hasta aquí

En primer lugar, agradecerte el tiempo prestado. Por otro lado, no quiero que te vayas tan pronto de mi web porque todavía tengo muchas más cosas que mostrarte. Si tu interés radica en Cartagena, te animo a que le eches un vistazo a las reflexiones que me entregó un periodista sobre la Asamblea Regional de Murcia. Si por otro lado, tienes pensamiento de irte a Madrid de viaje, no puedes dejar de leer la guía más completa jamás publicada sobre su metro y sus tarjetas turísticas. Además, si te acercas por Murcia, tal vez te interese mi artículo sobre los cines y cartelera de esta ciudad, así como otro que hice sobre el centro comercial Nueva Condomina.

Por último, si quieres descubrir algún otro artículo sobre el resto de municipios de la Región de Murcia, pásate por aquí.

Conclusiones de este artículo

Como podemos comprobar, en el caso de la ciudad de Cartagena, su cartelera se centra en dos centros comerciales que comprenden la totalidad de los cines de la localidad. Según hemos podido comprobar, su número de salas y aforo está bastante bien, así como la variedad en promociones que ofrecen que hacen, si cabe, más atractivo el acercarse al cine y disfrutar del séptimo arte.

puerto de Cartagena
crucero atracado en el puerto de Cartagena

Como tan sólo hemos encontrado estas dos salas y es posible de que haya alguna más, os agradeceríamos que nos lo indicarais para completar con ellas este artículo dedicado a ello. Seguramente las hay, pero no las he encontrado porque no tienen una presencia muy grande en internet, aunque no por ello serán menos importantes. Este artículo está pensado desde su partida en ser algo dinámico donde los lectores participéis y nos deis vuestro parecer y qué más cosas podríamos añadir para hacerlo mucho más completo, útil e interesante para vosotros.

En definitiva, espero que os haya gustado este artículo ya que lo he realizado con el mayor de los esmeros. Espero poder ofreceros alguna que otra entrada más sobre la ciudad de Cartagena en breve ya que considero que se merece un poco más de atención por mi parte. Aunque es complicado ofrecer a cada localidad de la Región de Murcia el tiempo que realmente se merece y publicitarlo lo suficiente a través de las redes sociales. Cuento con vuestro inestimable apoyo para hacer llegar este artículo lo más lejos posible compartiéndolo en las redes y haciendo que mucha gente conozca la cartelera de Cartagena y sus cines.

Resumen
Fecha de revisión
Elemento revisado
Cartelera Cartagena - todo lo que necesitas saber
Author Rating
51star1star1star1star1star
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly, PDF & Email
Manuel Piñera San Martín

Manuel Piñera San Martín

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
Manuel Piñera San Martín

2 thoughts on “Cartelera Cartagena – todo lo que necesitas saber

  1. Parece que fue ayer cuando iba al Mariola o al Carlos III.
    Los cines y la industria del cine han cambiado de modelo de negocio y de cultura para siempre. El tiempo pasa para todos. Saludos!

    1. Buenos días José,

      En primer lugar, muchas gracias por tu comentario y participación. Como bien dices, el modelo de negocio del cine ha cambiado y ahora son salas más pequeñas pero en mayor número. Hay más proyecciones todos los fines de semana donde elegir. En mi tiempo de estudiante, yo también recuerdo haber pasado por el Carlos III y, si no recuerdo mal, era una sala bastante grande de un aforo de unas 1000 personas aunque ya no te lo hago cierto porque mi recuerdo es muy vago. Seguro que tú me puedes hablar de más detalles de este cine del que ya me falla la memoria.

      Pues nada José, encantado de verte por mi web y que sepas, que eres bienvenido a él y a participar en él, las veces que gustes.

      Un cordial saludo y feliz miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *