Apadrina a un niño y ayuda a erradicar la pobreza infantil

Apadrina a un niño y ayuda a erradicar la pobreza infantil

En un mundo en el que los avances surgen a pasos agigantados, aún existen grandes diferencias en la calidad de vida de las personas dependiendo de su país de origen. La desigualdad es un problema que debería solucionarse cuanto antes, ya que millones de niños y niñas del mundo están viviendo en condiciones insalubres.

Las ONG trabajan duro por erradicar este problema. No obstante, necesitan ayuda para llevar sus objetivos adelante; todo en pos de construir un mundo más igualitario.

Pobreza infantil a nivel mundial

No cabe duda alguna de que la pobreza infantil no solo es un problema que está sufriendo en este momento el mundo, sino que tendrá consecuencias también en el futuro. Los niños son el futuro de las naciones y por eso hay que velar por sus derechos.

Precisamente de salvaguardar los derechos y las oportunidades de los niños y niñas se encargan las ONG, como Plan International, a través de programas que procuran su protección y promoción.

17.000 niñas y niños menores de 5 años fallecen cada día en todo el mundo, y entre 500 y 1.500 millones de niños y niñas sufren la violencia durante ese mismo período. La dificultad de acceso a la educación es un grave problema también, ya que 58 millones de niños y niñas no asisten a la escuela. Además, más de 230 millones de menores no han sido registrados después de nacer.

apadrina un niño

El matrimonio infantil también representa un gran problema en países desfavorecidos. Se estima que cada dos segundos una niña es obligada a casarse.

Cómo acabar con la pobreza infantil

Las organizaciones no gubernamentales que se dedican a ayuda a los niños y niñas, basándose en valores fundamentales como los derechos, la participación, la inclusión y la no discriminación.

Uno de los principales medios para terminar con la pobreza infantil es sin duda alguna la educación de estos niños y niñas. Por todo ello, la educación gratuita y de calidad es un derecho que deben tener todos los niños y niñas.

Para terminar con la pobreza infantil, estas ONG buscan un acceso libre y en igualdad de oportunidades a una educación segura y de calidad, en todo tipo de situaciones. El apadrinamiento de niños y niñas es un medio de los más eficaces para ayudar a los niños de todo el mundo en este sentido.

A través de una pequeña contribución, el padrino puede ayudar a un niño, colaborando a mejorar la calidad de vida de la comunidad en la que su familia vive. Con estas aportaciones se pueden desarrollar programas de todo tipo.

Apadrinar es una opción muy flexible, ya que existen diversas posibilidades para que el donante se ajuste a aquella que más le convenga. Un pequeño acto con el que, sin embargo, podrá producir un beneficio muy grande en toda una comunidad.

Gracias al apadrinamiento se pueden cubrir necesidades básicas de los niños, tales como su nutrición, su salud o su educación. De forma que este medio se convierte en fundamental para que estos niños y niñas tengan un buen futuro.

Resumen
Fecha de revisión
Elemento revisado
Apadrina un niño y ayuda a erradicar la pobreza infantil
Author Rating
51star1star1star1star1star
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *