San Pedro del Pinatar – Murcia

San Pedro del Pinatar – Murcia

Qué vas a encontrar en este artículo

  1. Introducción
  2. Conocer el tiempo en San Pedro del Pinatar
  3. Hablemos sobre el ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
  4. Hoteles en San Pedro del Pinatar
  5. ITV de San Pedro del Pinatar
  6. Restaurantes
  7. Si has leído hasta aquí ✓

Introducción

En esta ocasión, me he decido a hablar sobre el municipio murciano de San Pedro del Pinatar. Es sorprendente el interés que he visto que existe en internet sobre esta localidad y es por ese motivo que voy a tratar de realizar un completo artículo sobre la misma. Mi objetivo no es poner la misma información que ya podéis encontrar en la Wikipedia, que por cierto, os dejo un enlace por si le queréis echar un ojo, sino que voy a tratar de ofreceros una información complementaria a ésta, que os permita tener una visión más amplia del municipio.

molino de san pedro del pinatar
molino de san pedro del pinatar

En el índice que muestro al principio del artículo, podréis saber de un sólo vistazo cuál será el contenido de esta entrada en mi web, de esta manera, os será más sencillo el poder ir a la sección que más os interese, o bien, leer de manera lineal, de principio a fin, el gran contenido que os pienso ofrecer en estas líneas.

Bueno, como la introducción es solamente eso, una pequeña toma de contacto de lo que será el resto del artículo, no lo quiero alargar demasiado para que no se os haga muy pesado y podáis ver de manera muy concisa, pero con gran cantidad de información, enlaces e imágenes cada uno de los apartados de los que voy a hablar a continuación.

El tiempo en San Pedro de Pinatar

Es muy curioso que siempre que tratamos de buscar en Google el clima de algún municipio, el primer resultado siempre es el suyo. Dicho esto, cabe destacar que dicho primer resultado, te permite ver de manera rápida y sencilla la temperatura que hace hoy y la previsión de lo siguientes días.

Si eres un apasionado de la meteorología, este tipo de resultados están bien, pero se te pueden quedar un poco cortos en cuanto a tus conocimientos y requerimientos de información, es por ese motivo que os voy a dejar una serie de enlaces con las mejores webs donde podréis consultar la climatología de San Pedro del Pinatar.

Mejores enlaces:

  1. La web de “eltiempo.es
  2. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
  3. Otra web nacional sobre la climatología de San Pedro del Pinatar
  4. Accuweather (web internacional sobre predicciones meteorológicas)
el tiempo en san pedro del pinatar
el tiempo en san pedro del pinatar

Mediante todas ellas, podrás conformar una previsión más completa que cualquier otra que puedas consultar en una sola web. Por este motivo, pienso que echándole un ojo a cada uno de estos enlaces, podrás saber con un mayor grado de acierto cuál será la climatología de San Pedro del Pinatar en los próximos días

Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Considero que es fundamental que tanto los ciudadanos de los municipios conozcan bien la web de su ayuntamiento, así como todo aquel que quiera conocer la localidad. Es importante por el mero hecho de que a través de ésta, podremos aprender mucho más sobre el municipio, los servicios que ofrece y otra mucha información de calidad.

Si hacemos un pequeño repaso al contenido de la web del consistorio municipal, podemos ver que en su menú principal existen enlaces hacia la sección de concejalías para que cualquier ciudadano se pueda poner en contacto con ella. Posee una información tan valiosa como el teléfono de contacto y la dirección de correo electrónico, de esta manera, podremos realizar las consultas que estimemos oportunas a la concejalía de turno. Además, posee otros apartados para turismo, empleo, museos, eventos y reservas.

Después de echar un vistazo a esta web, considero que es sencilla pero está bastante bien distribuida. En todos los apartados, posees un menú a la izquierda dividido en cuatro grandes grupos:

  1. Ayuntamiento
  2. Servicios
  3. Ciudad
  4. Tablón de anuncios

Cada uno de ellos, tiene una serie de opciones y de información bastante importante como pueda ser la información económica, la corporación municipal, notas de prensa, redes sociales… y un largo etcétera que seguramente haga la vida del ciudadano de San Pedro del Pinatar cada día más fácil. Para que podáis echarle un ojo y naveguéis por la web del ayuntamiento hasta descubrir todos sus apartados, os dejo un enlace a su web: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Hoteles en San Pedro del Pinatar

Según he podido comprobar, la oferta hotelera de esta localidad está bastante bien para su población, aunque también es cierto que al ser un municipio costero, tiene gran cantidad de visitas originadas por su gran turismo. Los hoteles más representativos podría ser:

  1. Mercure Thalasia costa de Murcia. – Un hotel de 4 estrellas con una valoración media de 3.6 sobre 5 en los comentarios de las personas que se han alojado allí de un total de 51 reseñas dadas. Este hotel cuenta con un balneario y una serie de ofertas especiales a modo de packs para que podáis disfrutar de muchos de sus servicios por un precio más reducido que si lo hicierais por separado.Os dejo en el enlace a su web por si queréis hacer reservas en el mismo nombre del hotel.
  2. Hotel Traíña. – Otro hotel de 4 estrellas situado a 1.3Km del centro con una valoración media de 4.3 sobre 5 en los comentarios de sus clientes de un total de 10 reseñas. Este hotel cuenta con dos tipos de habitaciones, una estándar y otra junior con jacuzzi. El equipamiento y fotos de este hotel los podréis encontrar en su web, a la cual podéis acceder pinchando sobre el nombre.
  3. Hotel Lodomar Spa y Talasoterapia. – Se trata de otro hotel de 4 estrellas de la localidad de San Pedro del Pinatar situado a 1.7 Km del centro del municipio. Tiene una valoración media de 4.1 sobre 5 en los comentarios de sus clientes de un total de 13 reseñas. Por la web, parece un hotel con bastante oferta de servicios ya que tiene apartamentos, golf, zona de spa, zona de salud y muchas cosas que podrás descubrir visitando su página.
  4. Hotel Neptuno. – A partir de éste, ya no tenemos más hoteles de 4 estrellas. No obstante, éste tiene 3 estrellas pero tiene una valoración media de 4.4 de un total de 31 reseñas de sus clientes. Por este motivo, da la impresión de que se trata de una alternativa bastante buena a la oferta de hoteles 4 estrellas del municipio. Según los servicios que aparecen en su web, parece un hotel bastante completo que posee animación para niños, actividades para adolescentes y adultos, piscina, gimnasio y muchas cosas que podréis descubrir en su web.
  5. Aparthotel Bahía. – Se trata de otro hotel de 3 estrellas que posee una valoración media de 4.6 de un total de 10 reseñas de sus clientes. Su web está bastante bien terminada y en ella se pueden ver todos los servicios que ofrece, ofertas, apartamentos, estudios, zonas comunes, cómo llegar… vamos, que en dicha página, podréis encontrar toda la información que necesitéis. Como con el resto de hoteles, os dejo el enlace por si le queréis echar un vistazo.
hoteles san pedro del pinatar
hoteles san pedro del pinatar

Si queréis profundizar más sobre la oferta hotelera de la localidad de San Pedro del Pinatar, podéis consultar a comparadores online como puede ser Trivago y allí, comprobar qué opción es la que mejor se adapta a vuestras necesidades. En un radio de 5 Km desde el centro de la localidad, podréis encontrar hasta 78 ofertas hoteleras, por lo que si tienes pensado acercarte a este municipio, seguramente encontrarás alojamiento fácilmente.

ITV de San Pedro del Pinatar

Para todos los residentes de este municipio, así como todo aquel que se desplace allí por turismo, por negocios o de escapada de cualquier tipo, aquí encontraréis un servicio de ITV por si necesitáis pasar la inspección técnica de vuestro vehículo. A continuación, os voy a pasar todos los datos de contacto por si tenéis que recurrir a ello:

  1. Dirección:  Pol. Ind. Las Beatas – Calle B, CP: 30740
  2. Teléfono: 968 18 80 83
  3. Horario de apertura:  De lunes a viernes de 08:00h a 20:00h || los sábados de 08:30 a 13:30
  4. Servicios que hay a sus disposición en este centro. Ver imagen a continuación.
servicios ITV San Pedro del Pinatar
servicios ITV San Pedro del Pinatar

La web, también posee una sección de “Preguntas frecuentes” que tiene una gran utilidad y recomiendo al lector que le eche un vistazo porque trata temas como por ejemplo: “has concertado una cita y necesitas cambiarla”, “documentación necesaria a presentar en la ITV”, “Dónde y cuándo pasar la ITV”, “Qué hacer en caso de extravío de documentación” y otros temas bastantes interesados para el lector.

Restaurantes de San Pedro del Pinatar

Si sois apasionados de la gastronomía esta sección, posiblemente, sea la que más os vaya a gustar de todas cuanto conforman este artículo. Os voy a mostrar alguno de los restaurantes más conocidos de esta localidad murciana y os voy a contar algunos detalles de cada sitio para si decidís acercaros por esta tierra, podáis elegir con criterio el sitio donde iros a comer o cenar.

  1. Mar de Sal. – Se trata de un restaurante que cuenta con más de 100 comentarios en la web de TripAdvisor, donde 95 de ellas, le dan una nota de excelente y muy bueno. El precio medio de la comida allí es de unos 20 euros, por lo que se trata de un local con precios no muy altos, pero tampoco de los más asequibles. Cuenta con menús de 25 y 35 euros, algo que se sale del presupuesto de mucha gente, aunque por los comentarios que se pueden leer, parece que merece la pena probar. Cuenta también con un “certificado de excelencia” de la web TripAdvisor, cosa que no muchos sitios pueden decir. En el nombre del restaurante, os dejo un enlace hacia su web. Os paso los datos de contacto:
    1. DirecciónPlaya de la Llana, 30740 San Pedro del Pinatar, España
    2. Teléfono: +34 650 16 45 92
    3. Horario de apertura:  De lunes a domingo de 12:00h a 24:00h
    4. Tipo de cocina: Mediterránea
  2. Restaurante Sal y Pimienta. Según lo indicado por Google, se trata de un amplio y acogedor local especializado en arroces al fuego, carnes a la parrilla y caldero del Mar Menor. Posee más de 200 comentarios en la web de TripAdvisor de los cuales 170 son muy buenos o excelentes, por lo que entiendo de que se trata de un lugar que hay que probar el ir, ya que también posee certificado de Excelencia de esta web. He estado buscando su web, pero no he sido capaz de encontrarla. He visto que tiene página en Facebook, pero sus publicaciones son antiguas de más de dos años. Seguramente su cocina sea muy buena, aunque tengan descuidada su parte tecnológica. Os dejo los datos de contacto:
    1. Dirección: Avenida de las salinas, 114
    2. Teléfono: +34 968 19 81 82
    3. Horario de apertura:  De lunes a domingo de 11:00h a 17:00h y de 18:30h a 23:30h
    4. Tipo de cocina: Española
  3. Restaurante Hogar del Pescador. Se trata de una marisquería que está en pleno centro del municipio de San Pedro del Pinatar. Tiene 51 comentarios en TripAdvisor y la mayoría son muy buenos y excelentes. Posee también certificado de calidad y la mayoría de esos comentarios hacen referencia al buen trato, buena comida y buen precio por lo tanto es una opción bastante buena si nos acercamos por este municipio costero de la Región de Murcia. En el título, os dejo un enlace a su página de Facebook que en este caso sí que se encuentra actualizada.
    1. Dirección: Calle de Lorenzo Morales, 2, 30740 San Pedro del Pinatar, España
    2. Teléfono: +34 968 18 11 37
    3. Horario de apertura:  De lunes a domingo de 07:00h a 23:00h
    4. Tipo de cocina: Española y vasca

Como hablar de restaurantes de la zona podría estar un buen rato, he decidido que si os parece interesante esta información, me dejéis un comentario indicándolo, de esta manera, si veo que os es de utilidad, le sacáis partido y os gustaría tener más información, actualizaré el artículo añadiendo más sitios donde comer que no os defraudarán.

restaurantes san pedro del pinatar
restaurantes san pedro del pinatar

Yo creo que con todo lo que os he comentado sobre el municipio de San Pedro del Pinatar, tendréis una información más o menos precisa de lo que podréis encontrar en esta localidad. No obstante, como os he comentado antes, si mediante algún comentario, me indicáis que queréis saber más restaurantes y cafeterías de aquí, actualizaré este artículo para ofreceros mucha más información interesante.

Si has leído hasta aquí ✓

Siempre, termino mis artículos sugiriendo que os deis una vuelta por mi página de inicio porque he incluido los mejores vídeos sobre la Región de Murcia y sus municipios, así como podréis conocer un poco mejor esta web, qué otros artículos de interés podéis encontrar e información sobre la persona que está detrás de estas palabras.

 

Resumen
Fecha de revisión
Elemento revisado
San Pedro del Pinatar | Murcia
Author Rating
51star1star1star1star1star
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly
nuestramurcia

nuestramurcia

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
nuestramurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *