Pregón del Vía Crucis viviente de Torre Alta

Pregón del Vía Crucis viviente de Torre Alta

El pregón será pronunciado el próximo sábado 28 de Marzo en la Iglesia Parroquial

Murcia, 26 de Marzo de 2015

El próximo sábado 28 de Marzo a las 19:30 horas, la Presidenta Delegada de Manos Unidas en Murcia, Marta Martínez Carrillo, será la encargada de pronunciar el Pregón del Vía Crucis Viviente 2015 de Torrealta de Molina en la Iglesia Parroquial de dicha localidad murciana.

via crucis torre alta

Un año más por Semana Santa, la Asociación Cultural La Cruz de Torrealta celebra su Vía Crucis Viviente. Un acto que se celebra el 1 de abril, miércoles santo, a las 23:00 horas y que congrega a torrealteños y turistas en una de las representaciones más cuidadas y espectaculares de la Región.

En esta ocasión, la Presidenta Delegada de Manos Unidas en Murcia, Marta Martínez Carrillo, ha sido elegida Pregonera del Vía Crucis Viviente 2015. Según Marta, “el haber elegido a Manos Unidas para pronunciar el Pregón de este año, nos habla de la fina sensibilidad, del profundo compromiso cristiano, que rige a la Asociación Cultural La Cruz, por haber sabido reconocer que es el dolor de los pobres, de los humildes, de toda la humanidad doliente, el que porta Cristo sobre sus hombros”.

Julián López Ros, Presidente de la Asociación Cultural La Cruz de Torrealta, anima a todos los visitantes a que sientan con felicidad la celebración “como uno más entre nosotros” y señala que la solidaridad es uno de los valores que más nos definen a los españoles. “Por ello, en estos tiempos tan difíciles para muchos cristianos de diferentes partes del mundo, nuestro Vía Crucis Viviente cobra este año una dimensión más solidaria e internacional”, de manera que la celebración sea un “homenaje a todos lo que son perseguidos por amar a Cristo”.

El Vía Crucis Viviente de Torrealta se representó por primera vez en los años 80, pero tras un parón, no es hasta 1998 cuando se comienza a representar de forma ininterrumpida con la creación de la Asociación Cultural de Torrealta.

Para finalizar, os dejamos con un saludo del presidente

Saluda Presidente 2015

Resumen
Título del artículo
Pregón del Vía Crucis viviente de Torre Alta
Descripción
Vía Crucis Torre Alta - nota de prensa cedida en la que se dan los detalles de este acto.
Autor
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly
nuestramurcia

nuestramurcia

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
nuestramurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *