Nuestra Murcia – conoce la Región de Murcia conmigo

Qué vas a encontrar en este artículo

  1. Vídeo de homenaje a la Región de Murcia
  2. Los motivos que han llevado a la creación de esta web
  3. Contenidos orientados a todos los municipios de la Región de Murcia.
    1. Los propios lectores, colaboran activamente con la web
    2. Publicaciones más interesantes hasta la fecha
    3. Otras publicaciones que pueden ser de vuestro interés
    4. Publicaciones de alguno de mis lectores
    5. Aparición de esta web en medios de comunicación regionales
    6. Listados con los usuarios más influyentes que me siguen en Twitter por municipios y el top 200 de la Región de Murcia
    7. Ayuda entre bloggers
  4. Conclusiones

Vídeo de homenaje a la Región de Murcia

Para comenzar con buen pie, os voy a dejar un vídeo que realiza un homenaje a la Región de Murcia haciendo un recorrido por sus paisajes más bellos y espectaculares. Es algo que no te debes perder. Una vez que lo hayas visto, ya estás preparado para saber un poco más el sentir que ha llevado a la creación de esta web. En la lista de reproducción, podréis encontrar otros vídeos de distintos municipios de esta tierra para que los conozcáis un poco más de cerca.

Nuestra Murcia – los motivos que nos mueven

Esta web, ha nacido con la clara intención de promocionar los eventos, noticias y personas de los municipios de la Región. Para conseguir este fin, hemos pensado en lo siguiente:

Los usuarios de Twitter los cuales me sigáis, podréis mandarnos noticias, eventos, curiosidades, etc… de todos los municipios de Murcia. Nosotros las publicaremos aquí. Seréis los protagonistas principales de esta web!. En definitiva:

*.- Si quieres ayudar a que vuestros municipios sean más conocidos.
*.- Tienes madera de periodista.
*.- Eres el organizador de un evento importante de tu localidad y quieres darle una mayor publicidad.
*.- Tienes un blog relacionado con la Región de Murcia y quieres publicar un artículo tuyo con nosotros.

Mándanos un correo y lo publicaremos tan pronto nos sea posible.

Región de Murcia

Cualquier comentario o sugerencia constructiva, la acogeremos con agrado, por lo que no te cortes y escríbenos con los detalles que estimes oportunos. Nuestro objetivo primordial es darle voz y una mayor repercusión en la red a los municipios de Murcia y a sus integrantes (personas, empresas, eventos…). Esperamos poder contar con vuestro apoyo, y entre todos, conseguir llevar a cabo este interesante proyecto.

Terminada la presentación inicial, os pasamos un resumen de lo ya publicado:

Contenidos de la web orientada a los municipios de Murcia

Muchos de los seguidores de esta web ya colaboran conmigo

En esta web existen artículos de distinta índole como es el caso de nuestras curiosidades informáticas, donde podrás encontrar sencillos e interesantes trucos los cuales nos pueden venir muy bien en el día a día. Cabe destacar que la persona que nos facilita estos increíbles artículos, acaba de publicar un libro sobre la seguridad informática estos días en la vecina localidad de Bullas, por lo que podréis entender que la calidad de sus aportaciones es realmente alta y os podéis fiar y dejar asesorar de sobra por nuestro compañero Hamza.

Murcia - Serie Historia Ilustrada

No queremos olvidarnos tampoco de otro colaborador fiel a esta web. Se trata de Pedro Hurtado y es un editor aguileño el cual nos ha facilitado una bonita colección de historias ilustradas de distintos municipios de la Región de Murcia. En concreto, nos dejó con la de su Águilas natal, también nos sorprendió con la historia de la ciudad de Alhama de Murcia o incluso con la historia de la ciudad de Lorca y por último, nos facilitó la historia de la ciudad de Jumilla. En todas ellas, podréis descubrir cuan didácticas son estas obras de este gran ilustrado aguileño, así como la cantidad de anécdotas y hechos históricos podemos descubrir y aprender con los capítulos que él nos ha facilitado. Los capítulos de las distintas historias que os he nombrado, pertenecen a libros ya editados y publicados. Se trata, además, de una versión resumida de todo lo que podréis encontrar en los libros originales.

Mis publicaciones más interesantes hasta la fecha

En esta web, también contamos con artículos muy completos sobre las salas de cine que hay en las ciudades de Murcia y Cartagena. En ellos, podréis encontrar toda la información que podáis requerir de un cine como es su dirección, número de teléfono, precio de las entradas según el día, promociones activas, número de salas de cada cine, si ofertan versión original o no y un sinfín más de elementos de interés que pensamos útiles para los lectores. Yo, al menos, y a nivel particular, lo veía muy necesario porque en todos los periódicos que consultemos, sólo encontraremos la cartelera de los cines de Murcia y la cartelera de los cines de Cartagena sin profundizar tanto como lo he hecho yo en estos artículos.

Murcia - Neocine Thader Murcia

Además de de esto, también he tratado de apoyar al máximo a los medios de comunicación digital de la Comunidad de Murcia. Es por ese motivo por el cual he publicado sobre El Eco de Jumilla, el periódico más destacado de este municipio perteneciente al altiplano. Después de contactar con su directora, ella me envió una parte sustancia de su historia que traté con mucho mimo para que el artículo fuera lo más completo posible. También publiqué sobre otro periódico perteneciente a nuestro altiplano, es decir, sobre El Periódico de Yecla. En este caso, mostramos su fuerza y repercusión tanto en cuanto a número de visitas orgánicas como a su tiempo de carga de la web y sus cifras en las redes sociales. Por último, comentaros que también hemos publicado sobre el diario más consultado de Abarán, como es Abarán día a día (antiguamente conocido como Abarán en 7 días) y sobre el de Cieza, es decir, El Mirador de Cieza. Como podéis observar, he realizado una apuesta fuerte por la defensa de los municipios de la Región y por sus medios de comunicación porque con el apoyo de todos, conseguiremos que se nos oiga, se nos lea y se nos sienta en todos los rincones de la red.

Por último, os voy a hablar sobre otro artículo del que me siento orgulloso que nada tiene que ver con los municipios de la región, pero sí mucho con sus posibles intereses e inquietudes. Todos sabemos que muchas personas de nuestra Comunidad viajan a menudo a Madrid y se ve obligada a montar en metro. Muchos, seguramente ya se lo conocerán al dedillo, pero otros, necesitarán de la mayor información posible para no perderse por sus innumerables líneas y conexiones. No obstante, en mi artículo, también recojo una serie de curiosidades y datos de interés que le serán igualmente útiles incluso a los más experimentados en coger el metro. Yo, personalmente, y después de haber tenido que usarlo en muchas ocasiones, también aprendí mucho haciéndolo y descubrí curiosidades que nunca antes había escuchado o vivido. Es por ello, que me congratula ofreceros un completísimo artículo sobre el metro de Madrid

Murcia - logo del metro de Madrid

Otras publicaciones que pueden ser de vuestro interés

  1. Cómo solicitar cita previa en cualquier médico de la Región
  2. Explicación al detalle de la web del centro comercial Nueva Condomina con ofertas, ventajas, agenda…
  3. Consultar las farmacias de guardia de Alcantarilla, Águilas, Abarán, Alhama de Murcia, Caravaca, CiezaMolina de Segura, Jumilla (las iré ampliando estos días al resto de municipios). Además, en todas ellas, hay un listado con todas las farmacias de estos municipios con sus direcciones y números de teléfono.
  4. Si eres empresario o emprendedor, te puede interesar mucho el artículo que he realizado sobre la web del INFO de Murcia

Publicaciones realizadas por alguno de mis lectores

Además, encontrarás artículos preciosos que nos han enviado alguno de nuestros lectores, como es el caso de Tino desde Abarán. Él, nos quiso regalar una poesía escrita en panocho y, si bien es cierto que al principio cuesta un poco leerla y entenderla al cien por cien, es increíble el buen sabor de boca que te deja una vez que notas la profundidad de todo cuanto escribe este abaranero. Sin duda alguna, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo y os aseguro, que no os dejará indiferentes. Atentos a “Pan 8

Paraje El Jarral en Abaran

Desde la localidad de Blanca, también me obsequiaron, casi al principio de comenzar este proyecto con una descripción de lo más turística del municipio, pero escrita en inglés. Es un claro ejemplo de una de mis lectoras que quiso aportar su granito de arena a hacer de su ciudad y por qué no decirlo de toda la Región de Murcia, un sitio mucho más conocido por el mundo digital. La verdad, todo sea dicho de paso, el artículo es bastante bueno y deja muy patentes las virtudes de este municipio bañado por las aguas del río Segura. Os dejo con él por si queréis echarle un vistazo. Artículo sobre Blanca en inglés.

Como podréis observar, esta web es una estrecha colaboración mía con el resto de personas que quieren hacer que su municipio tenga una mayor presencia en internet y en las redes sociales. Yo, soy firme defensor de la cooperación en vez de la competición, por lo que estoy totalmente convencido de que si me echáis una mano, como ya están haciendo otras personas, en promocionar nuestros municipios, podremos conseguir algo grande. Podremos poner en el mapa para muchas personas que vivan fuera de nuestra Región, muchos de nuestros municipios.

Con vuestro apoyo mediante artículos, compartiendo en redes sociales o hablando de esta web, junto con mi firme decisión de hacer de la Región de Murcia y sus municipios un sitio mucho más conocido, podremos llegar muy lejos. ¿Te unes a lo que va camino de ser la mayor comunidad de gente de la Comunidad de Murcia? En Twitter ya me siguen más de 5700 personas y casi todas murcianas y estoy presente en 60 listas. Seguro, que al final, lo conseguimos entre todos.

Por todos estos motivos, te animamos a visitar todas estas interesantes entradas y, si te animas, también nos hagas llegar tú un nuevo artículo sobre otros municipios.

Apariciones de esta web en otros medios de la Región de Murcia

Es un placer para mí, poder redactar esta parte porque poco a poco, esta web está apareciendo en más medios de comunicación de nuestra región. Por ese motivo, os voy a dejar unas cuantas publicaciones sobre esta web para que veáis, que cada día, se está consiguiendo llegar a mucha más gente y que este proyecto comienza a coger la forma deseada.

Os paso algunos de estos enlaces los cuales hacen que mi trabajo, cada día tenga más sentido:

Como habéis podido comprobar, ya no sólo llego a la gente a través de las redes sociales, sino que algunos medios ya hablan sobre esta web y de sus bondades. Además, esta web ya aparece en los enlaces de interés de oficinas de turismo como las de Abanilla y Águilas, y en la del Informajoven de Murcia. Cada día llega a más sitios y a más gente. ¿A qué esperas para formar parte de lo que va camino de ser la mayor comunidad de usuarios/lectores de la Región de Murcia?

Listados de municipios de Murcia

En un segundo plano, pero no menos divertido, tenemos los listados de quiénes son los seguidores de mi cuenta de Twitter ordenados de mayor a menor número de followers. Es decir, que he realizado unas publicaciones donde por cada municipio, hago un ranking de los seguidores míos que más seguidores tienen a su vez en Twitter. Pensé que podría ser curioso para los lectores porqué así se puede observar quienes de tu localidad ya nos siguen y qué fuerza tienen a nivel social.

Murcia - mejora en redes sociales

Los listados están realizados por localidades en un top 10, y en algunos otros municipios en un top 5, es decir, los 10 seguidores de nuestra cuenta de Twitter con más followers de cada localidad. Por ejemplo, tenemos el listado de Jumilla,Cartagena y muchos más. Podrás descubrir todos estos listados en el apartado de nuestra web que se llama “municipios de Murcia”.

Como listados, también tenemos el de los 200 usuarios de Twitter con localización “Murcia” con más followers para que puedas investigar si conoces a alguno de ellos, si te está siguiendo, si te apetece seguirlo, etc… Dicho listado lo puedes consultar en la pestaña de Top 200 Murcia. Cabe destacar que esta publicación ya tiene un tiempo, por lo que puede que no se ajuste cien por cien a la realidad actual. Si creéis que debo de actualizarlo más a menudo, indicádmelo y así veré si existe o no mucho interés en este curioso listado.

Colaboración entre bloggers para mejorar posicionamiento en Google

Ahora hemos añadido una sección para incrementar la colaboración entre bloggers, con el fin de conseguir un mayor número de backlinks que ayuden a todo blogger a mejorar un poco su posicionamiento. Como todos sabemos, es clave para Googleel que otras webs o blogs de contenido similar te enlacen, por este motivo, hemos puesto en marcha esta iniciativa la cual pretende comenzar un proyecto colaborativo entre todo blogger que se quiera adherir a este nuevo proyecto que hemos iniciado para los municipios de Murcia y es extensivo al resto de municipios españoles.

Si has llegado a leer hasta aquí 

En primer lugar, gracias por habernos dedicado parte de tu tiempo en leer atentamente lo que hemos realizado hasta la fecha. En segundo lugar, queremos pedirte un favor más. Éste, no es otro que pasarte por la sección de “municipios de Murcia“. Allí encontraréis una lista con los municipios de los que ya hemos escrito alguna publicación. Pásate por el tuyo y déjanos un comentario diciéndonos qué te ha gustado, qué te ha disgustado, qué añadirías, de qué quieres que hablemos en nuestros próximos artículos, vamos que lo que nos haría inmensamente feliz es saber vuestras impresiones.

felicidad

Por último, preguntaros acerca de nuestra sección de “datos de paro“. Os invito a leer alguna de las publicaciones anteriores e indicadnos si es algo que os resulte de interés como para continuar esta sección o, por el contrario, no os aporta nada. De esta manera, iremos descatalogando aquellas secciones que menos os gusten o las que menos os aporten.

Conclusiones

Todos los días estamos pensando en secciones y contenido nuevo que pueda seros de utilidad para así llegar a todos las personas, eventos y empresas de los distintos municipios de la Región de Murcia. Ya hemos iniciado unas cuantas y conforme avance el tiempo iremos añadiendo nuevos e interesantes servicios.

paisaje de la región de Murcia

En definitiva, esta web está pensada exclusivamente para ti, para que leas, descubras y participes de las noticias de los municipios de Murcia. A través de nuestro periódico digital (Podéis acceder a él pinchando sobre el mapa de Murcia que aparece siempre en la columna de la derecha o al final del todo si  accedéis desde smartphones), descubrirás otra web añadida a este proyecto que recoge las noticias de las principales fuentes de información de la Región que son más de 300!!. Así que además de leer nuestras publicaciones, también podrás leer las noticias más relevantes que se producen en todos y cada uno de los municipios de nuestra provincia.

Os dejamos una selección de fotos de distintos parajes de la Región de Murcia esparcidas por el artículo. Esperamos que os gusten así como un vídeo sobre nuestra web. ¿Estáis dispuestos a escuchar una versión totalmente distinta de “El Concierto de Aranjuez”? No os perdáis el vídeo de nuestramurcia para descubrir de cuál se trata.

Esperamos verte de nuevo por aquí

Síguenos en Twitter: @nuestramurcia

Síguenos en Google+: +nuestra Murcia

Síguenos en Facebook: Nuestra Murcia

Síguenos en Youtube: Nuestra Murcia

Resumen
Fecha de revisión
Elemento revisado
La web de Nuestra Murcia - conoce la Región de Murcia conmigo
Author Rating
5
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly
nuestramurcia

nuestramurcia

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
nuestramurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *