¿Qué juguetes son mejores, los tradicionales o los más modernos?

¿Qué juguetes son mejores, los tradicionales o los más modernos?

Por increíble que parezca, en ocasiones los niños tienen tantos juguetes, que se aburren precisamente porque no saben a qué jugar. En este sentido, profesionales de la psicología vieron clara la solución: dejar apenas unos cuantos juguetes en la habitación de los pequeños, y guardar el resto.

Al día siguiente, se pueden guardar estos y sacar otros cuantos. Así se les da uso a todos, y los pequeños ya no se aburren, porque ante tan solo unas cuantas opciones, se decantan rápido por una de ellas.

Juguetes vs. Tecnología, ¿hay realmente una batalla entre ambos?

Psicólogos expertos han repasado los beneficios que suponen los juguetes en el desarrollo de los más pequeños de la familia. En primer lugar, cabe preguntar, ¿es mejor un juguete tradicional, o un artilugio moderno y tecnológico? Al respecto, se han encontrado ventajas en ambos. Un videojuego entretiene a los niños más, al ofrecerle estímulos constantes. Pero una muñeca de siempre favorece la creatividad y la imaginación.

Es decir, los típicos juegos clásicos con los que se entretenían horas y horas los pequeños hace tan solo un par de décadas no están en peligro. Desde el sector de la juguetería están de acuerdo con esta teoría. De hecho, una profesional de este ámbito indica que este tipo de juguetes de siempre son los que mejor funcionan, y no pasan de moda nunca, ya que a los niños les gusta imaginar, imitar roles, etc.

juguetes niño wordpress

Juegos tecnológicos y educativos para nuestros hijos

Con respecto a las ventajas de que los más pequeños se familiaricen con estos nuevos juegos tecnológicos, en primer lugar, cabe resaltar que estos suponen para ellos el acceso a contenido útil y adaptativo. Los niños aprenden mucho con el contenido de diversas aplicaciones y webs de juegos a través de juegos de Barbie u otros juegos infantiles para jugar online, además de darles un uso lúdico.

Además, las nuevas tecnologías suponen una forma de que los pequeños se entretengan sin aislarse. Cuando un niño utiliza un dispositivo para jugar, no tiene que estar solo necesariamente. Este puede jugar con otros niños, con la familia e incluso con personas de otras partes del mundo, en este caso siempre bajo la supervisión de sus padres u otros familiares adultos.

Conviene recordar también que, utilizando juegos tecnológicos, los niños desarrollan diversas destrezas, tales como su atención, memoria, etc. Gran cantidad de aplicaciones son creadas con el objetivo de estimular la educación de los más pequeños, en algunos aspectos concretos de su aprendizaje.

¡Tú también saldrás ganando!

Pero no solo los niños salen beneficiados cuando utilizan las nuevas tecnologías. Esto supone una ventaja también para los padres, al poder seleccionar el contenido de estas, algo que no se puede hacer por ejemplo con la televisión.

De forma que no cabe ninguna duda. Aunque los más pequeños de la casa deben seguir utilizando los juguetes tradicionales, los cuales van a seguir existiendo, no existe ningún problema en que estos se entretengan también con los nuevos tecnológicos. Es más, como se acaba de ver, esto les reportará diversos beneficios, tanto a ellos como a sus padres.

Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *