Estación de autobuses Murcia y horario autobuses Murcia

Estación de autobuses Murcia y horario autobuses Murcia

Lo que vas a encontrar en este artículo

  1. Introducción
  2. Estación de autobuses Murcia
    1. Página de inicio
    2. Horarios
    3. Galería
    4. Compañías
    5. Localización
    6. Instalaciones
    7. Servicios
  3. Si has leído hasta aquí, esto te puede interesar

Introducción

Para complementar los ya muchos artículos que tengo publicados sobre horarios de autobuses que conectan la ciudad de Murcia con distintas localidades de la Región de Murcia, me he decidido a realizar uno en exclusiva relacionado con la capital de nuestra provincia. En éste, hablaré sobre la estación de autobuses, de su web, de todo lo que podemos encontrar y realizar en ella y de mucha otra información que seguro te será de interés.

Según he podido comprobar mientras navegaba buscando la estación de autobuses de Murcia y los horarios de autobuses de Murcia, es que la información de las primeras posiciones es un poco caótica porque en el primer caso, sí que la primera posición la tiene la propia web de la estación, pero en el segundo caso, aparecen varias webs de distintas compañías que hacen un poco lioso encontrar lo que realmente estamos buscando. Por este motivo, en este artículo, vais a poder encontrar una información resumida, centralizada y explicada paso a paso para que todo os resulte mucho más sencillo. Comenzamos.

Estación de autobuses Murcia

Página de inicio

Lo primero y principal es que os voy a explicar cómo es su web y cómo la podéis utilizar para sacarle el máximo provecho a la misma. Para comenzar, os voy a dejar un pantallazo con su página de inicio para que veáis las distintas secciones de las que está compuesta. Más adelante, os iré explicando qué podéis hacer en cada una de ellas con imágenes explicativas. Si quieres sacarle “todo el jugo” a sus contenidos, quédate conmigo porque te aseguro que saldrás de aquí hecho un experto en el manejo de su web y cómo encontrar la información que deseas.

estación de autobuses Murcia - página de inicio
estación de autobuses Murcia – página de inicio

En esta primera página, encontraréis un menú compuesto por distintos apartados como: horarios, galería, compañías, localización, instalaciones y servicios. Además, algo más abajo, hay una pequeña introducción de lo que es la estación de Murcia y lo que ofrece al viajero. Por último, esta página inicial, posee los datos de contacto de la misma:

Dirección:  Calle Sierra de la Pila, nº3 – Barrio de San Andrés – CP: 30005

Web: http://www.estaciondeautobusesdemurcia.com/index.php

Sección de horarios

Lo primero que verás será una especie de buscador en el que podrás elegir el destino, si es llegada o salida, el día, o bien el horario habitual durante toda la semana en el horario de invierno, para ello, deberás marcar “pulse para cualquier fecha”. Lo mejor de este apartado es que podrás consultar los horarios de todos los municipios que tienen conexión mediante autobús con la ciudad de Murcia

horarios de los autobuses que salen o van a Murcia
horarios de los autobuses que salen o van a Murcia

Dicho esto, y como un inciso, si quieres saber en detalle los horarios, precios de billetes y mucho más sobre una ruta en concreto, te recomiendo que le eches un vistazo a alguno de estos artículo:

Galería de imágenes de la estación de autobuses de Murcia

En esta sección, no voy a poner ninguna de las fotos de la web porque las podréis ver directamente en este apartado de su página. Según podrás comprobar, se trata de una serie de imágenes que servirán para hacerte una idea de las instalaciones de lo que es la estación en sí. Es una buena forma de que la gente conozca un poco cómo es antes de desplazarse a ella así, cuando vayan, todo les resultará mucho más familiar. Las zonas fotografiadas son: la entrada, la zona de venta de billetes, el punto de información, la zona de tiendas, los andenes y flotas de autobuses. Al final, es como si te dieras una vuelta por allí.

Compañías que operan en la estación

En este apartado, podréis comprobar todas y cada una de las empresas de autobuses que tienen servicio en la estación de autobuses de Murcia. Aparece un listado con todas ellas, junto con sus datos de contacto y un acceso a su página web para que las puedas conocer un poco más en detalle y puedas consultarles directamente cualquier duda, sugerencia o reclamación que les quieras hacer. Así, podrás tener más al alcance esta valiosa información por si algún día necesitas contactar con ellos. Según he podido contar, existen un total de doce compañías distintas las que operan en esta estación de buses.

Localización de la estación

Este apartado es bien sencillo y escueto, a la vez que funcional y útil. No es otra cosa que un gran mapa de Google indicando dónde se encuentra exactamente la ubicación de la estación de autobuses de Murcia. De esta manera, os será mucho más sencillo a todos poder acceder a ella y saber dónde está situada. Como además, en todas las secciones tienes bien en grande el número de teléfono de la estación, siempre puedes llamar en caso de alguna duda en cómo llegar hasta allí.

Instalaciones

Esta estación de autobuses posee unas modernas instalaciones en su recinto como por ejemplo son todos sus servicios auxiliares, entre los que podemos destacar algunos como su Sistema Integrado de Control de Tráfico e Información al viajero compuesto por numerosos elementos entre los cabe señalar algunos como lectores de matrículas, tótems con pantallas táctiles, paneles LED, red wifi gratuita para acceso internet y muchas otras cosas más.

Además de estos servicios, la estación cuenta una sección de información que atiende alrededor de 2.800 consultas diarias con un horario de atención ininterrumpido de 7 de la mañana hasta las 10 de la noche de lunes a domingo.

Por último, ofrece un sistema telemático avanzado en el que se podrá consultar en tiempo real información de cada uno de sus servicios a través de los paneles y monitores electrónicos.

Servicios que posee la estación de autobuses de Murcia

  • Ésta, cuenta con un servicio de seguridad con una vigilancia de 24 horas al día. Además, esta estación está considerada como una de las más seguras de toda España.
  • Cuenta con 35 andenes señalizados y con información constante a través de sus paneles electrónicos que, de manera telemática, anuncian llegadas y salidas.
  • Cuenta con servicio de consigna para todos aquellos que quieran pasear por la ciudad sin tener que cargar con ningún tipo de equipaje y puedan disfrutar de ella sin necesidad de arrastrar o llevar peso.
  • Cuenta con una galería comercial con la que ofrece servicios de restaurante, cafetería, heladería, juegos, regalos y muchos otros más. Tan sólo tienes que pasar por allí y descubrirlo por ti mismo.

Si has leído hasta aquí, puede que esto te interese

Siempre que termino un artículo quiero sugeriros la posibilidad de dejar un comentario en este artículo si os ha resultado de interés, así como daros una vuelta por mi página de inicio, ya que allí podréis descubrir los mejores vídeos que hay de promoción de los distintos municipios de la Región de Murcia, así como otros artículos destacados que os pueden ser de utilidad como lo ha podido ser éste.

 

Resumen
Fecha de revisión
Elemento revisado
Estación de autobuses Murcia y horario autobuses Murcia
Author Rating
51star1star1star1star1star
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly
nuestramurcia

nuestramurcia

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
nuestramurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *