Error en PC – “The file is possibly corrupt”

Error en PC – “The file is possibly corrupt”

Dudas resueltas por nuestro consultor informático Hamza

Tenemos un tutorial y es la duda de un compañero que nos indica que cuando enciende el ordenador, se le queda como la imagen indicada. 

Error de arranque
Nos pide ayuda, nos especifica que no quiere perder su información. Le aparece en la imagen System 32. Principalmente indico que las carpetas del System 32 son muy importantes ya que son carpetas internas, es decir, son carpetas que contenemos en nuestro ordenador por defecto o por obligación.

Desde hace unos días que le sale este tipo de mensaje, cuando nuestro compañero encendía el pc, le 
indicaba que tenía que validar el Windows, entonces empezó nuestro compañero a buscar en internet y habían varios métodos para validarlo. Descargó el programa, lo ejecutó y en eso le pidió que reiniciara su ordenador, lo reinició y desde ahí tiene este problema ya que nos comenta que ni siquiera le aparece el logo de Windows cuando carga.

Restaurar sistema operativo

Antes de todo quería especificar que era un Windows vista y el compañero lo formateó y lo pasó al Windows 7, nos especifica que no quiere perder los datos ya que le pone restaurar y no sabe que es lo que va a hacer. La respuesta es que hay dos posibilidades para recuperar los datos pertinentes y son: 

– descargar el programa Ubuntu de cualquier versión, lo boteamos a un CD o USB, encendemos el ordenador y cuando se inicie le damos a probar cambiándole el idioma correspondiente. Después buscamos un tutorial en YouTube de como usar el sistema al cual accedemos al disco y recuperamos los archivos.

– y lo segundo es descargar una versión mas de la que ya teníamos ya que solo hay que actualizar y no se borraran sus archivos personales. Esperamos haberle aportado la información idónea para solventar su problema para cualquier duda estamos a su disposición.

Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly
nuestramurcia

nuestramurcia

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
nuestramurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *