El periodico de Yecla – todo lo que necesitas saber

El periodico de Yecla – todo lo que necesitas saber

Introducción de este artículo

Al igual que hicimos el otro día con los números del medio de comunicación más conocido de Abarán, lo vamos a hacer hoy con el de Yecla. Queremos ofreceros una visión más completa de los medios de comunicación de la Región de Murcia y por este motivo por el que hemos iniciado una ronda de artículos relacionados con ello.

municipio de yecla

El objetivo de este artículo es mostraros algo más de información sobre “El periodico de Yecla“, su presencia en las redes sociales, su fuerza en las redes, la salud de su web y sus números en la nube. Con esto, pretendemos acercaros un poco más a ellos y, sobre todo, conocer la fuerza real que tienen nuestros medios de comunicación para así, seguir apoyándoles con nuestras visitas, comentarios y artículos para que salgan todavía más fortalecidos.

Con esta web, tengo la firme decisión de defender “lo nuestro” y esto es, sin duda, nuestros medios de comunicación digitales locales. Por este motivo, me animé a escribir este artículo para tener todavía más en el candelero a estos periódicos que de tanto nos sirven a diario para estar al tanto de lo que acontece en nuestra localidad. Desde aquí, quiero agradecer el gran esfuerzo que me consta que estos medios comunicación hacen a menudo para hacernos llegar las novedades que ocurren en nuestro municipio.

Para no extender demasiado la presentación del artículo, os vamos a dejar con los primeros datos curiosos acerca de este medio de comunicación del altiplano murciano.

El Periodico de Yecla y sus números

Vamos a comenzar hablándoos del número de resultados que arroja Google al realizar la búsqueda de este término en él. Según ellos, hay unos 23.600 resultados, lo cual no demasiado, si tenemos en cuenta otros medios de comunicación de nuestra Región de Murcia. Si bien es cierto, este dato no es de los más importantes, ya que lo que único que indica es lo que se ha escrito sobre él en otras webs o las propias páginas del periódico.

el periodico de yecla - búsqueda

Ranking Alexa en El Periódico de Yecla

Además, hemos consultado su posición a nivel mundial en cuanto a tráfico se refiere, a través del ya famoso ranking Alexa, propiedad de Amazon. Ésta, es la 1.521.568 a nivel mundial y la 45.595 a nivel nacional. Sin duda, son unos muy buenos números que avalan que en El Periódico de Yecla, se están haciendo bien las cosas y que tienen un buen tráfico de entrada a su web. También, comprobamos que su tiempo en página ha aumentado últimamente y que su tasa de rebote ha disminuido, lo cual indica que ambos parámetros han mejorado en los últimos meses.

ranking Alexa de este periódico

Tráfico orgánico del periódico

También hemos pasado a estudiar su tráfico entrante a través de la búsqueda orgánica y vemos que tiene un tráfico mensual sólo por esta vía de unas 7.268 visitas mensuales, sin contar tráfico directo o el que obtenga de webs que les referencien o redes sociales, por lo tanto, estamos delante de uno de los medios de comunicación de la región con un mayor tráfico sin lugar a dudas. También posee más de 100 términos de búsqueda que se encuentran entre las primeras 20 posiciones del buscador Google. Vamos, que estamos delante de una “fiera” en cuanto a posicionamiento se refiere.

el periodico de yecla

Información sobre su servidor

Sin entrar demasiado al detalle en los datos del servidor donde se encuentra alojado, comentar que éste, es compartido por otros 48 dominios, por lo que no se trata de un servidor dedicado únicamente a esta web. Esto, en principio, no debe ser problema, lo único, que los recursos de dicho servidor son compartidos entre los tráficos de las distintas páginas que en dicho servidor se encuentren.

Tiempos de carga de la web

Hemos realizado también un examen a su velocidad de carga y aquí hemos encontrado ciertas limitaciones que no vamos a comentar ya que nuestro artículo tiene por objetivo ensalzar las bondades de la web y no sus posibles aspectos a mejorar. Lo que sí os vamos a comentar es que dicha web realiza numerosas llamadas al servidor para recuperar sus numerosas imágenes y su tiempo de carga puede ser algo superior a la media. No queremos entrar en detalles más técnicos porque estamos seguros que por un lado, os aburrirían y tampoco pensamos que sean totalmente relevantes en nuestra intención de artículo.

Velocidad de carga del periódico digital yeclano

Presencia en redes sociales de El Periódico de Yecla

Comenzaremos hablando de su cuenta de Twitter que cuenta con casi 3000 seguidores y que lleva activa desde septiembre de 2009. En esta red social, la web ha sido compartida en 1944 ocasiones, lo cual indica que las personas que leen este periódico, son muy activas en la red del pájarito.

Este medio de comunicación, también tiene una cuenta de Facebook con un total de 3794 me gusta en su haber, por lo que también es bastante seguido en esta red social. Os dejamos un enlace a esta cuenta para que podáis ver por vosotros mismos su actividad y las noticias que ahí publican. Enlace

Si has llegado hasta aquí

Quiero darte las gracias por haber prestado parte de tu tiempo a este artículo y a esta web que no quiero otra cosa que llevaros artículos que os puedan ser de utilidad. Es por este motivo, por el cual os animo a echar un vistazo a otras entradas populares que he publicado como puede ser la información más completa sobre el metro de Madrid, la cartelera de los cines de Murcia y Cartagena, o un completo artículo sobre el centro comercial Nueva Condomina. Por último, si estáis interesados en algún otro municipio de la Región de Murcia, os aconsejo que os paséis por nuestro índice para ver los artículos que he publicado sobre ellos

Conclusiones de este artículo

Íbamos a describiros las distintas secciones que componen el periódico y qué se podría destacar de cada una de ellas, pero pensamos que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Es por ese motivo, por el que os dejamos el enlace a la web de El Periódico de Yecla para que naveguéis un rato por él e investiguéis qué os puede aportar el mismo.

Después de la lectura de este artículo, podréis comprobar que este periódico tiene unos números envidiables en cuanto a visitas y presencia en las redes sociales se refiere. Esto, se debe al gran esfuerzo de los profesionales que se encuentran detrás de este medio de comunicación digital.

Particularmente, soy un firme defensor de este tipo de medios ya que nos ofrecen a diario la información más actual de nuestras localidades, es por ello que es fundamental que los apoyemos en la medida que esté a nuestro alcance, ya que sin nuestras visitas, comentarios y las veces que lo compartimos en redes sociales, estos periódicos no tendrían sentido y nosotros, a su vez, no tendríamos cómo saber la actualidad de nuestra localidad.

En mi caso, he tomado la decisión de escribir por mi cuenta varios artículos que tratan de apoyar a los medios de comunicación locales con mayor presencia en la red, para aportar mi granito de arena a que estos, tengan una mayor difusión y repercusión de la que ya tienen y animo al lector, a que también lo intente mediante la opción de compartir contenidos.

Como tampoco quiero alargar demasiado la longitud del artículo con mis opiniones personales relacionadas con este tema, os dejo hasta el próximo artículo.

Como ya indicamos en nuestro artículo sobre el medio de Abarán día a día, si alguno de vosotros tiene inquietud por saber los números de algún medio de su localidad o de alguna web que les pueda resultar interesante, no dudar en contactar con nosotros para proponérnoslo. Nosotros estudiaremos la web que nos indiquéis y si vemos que tiene cabida con la temática general nuestra y creemos que pueda despertar un interés general, haremos un estudio igual que hoy de esa web que nos indiquéis.

Resumen
Título del artículo
El periodico de Yecla - toda lo que necesitas saber
Descripción
Estudio detallado del medio de comunicación llamado El Periódico de Yecla donde arrojamos datos de su presencia en la red y su fuerza en ella.
Autor
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho ;-)
Print Friendly
nuestramurcia

nuestramurcia

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
nuestramurcia

2 thoughts on “El periodico de Yecla – todo lo que necesitas saber

    1. Muchas gracias por tu comentario!. Actualizaremos el artículo para dar indicar cuál es vuestro Facebook y así sea más sencillo para nuestros lectores acceder a vosotros.

      Un cordial saludo y sed bienvenidos a nuestra web siempre que lo deseéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *