El Mirador de Cieza y mucho más

El Mirador de Cieza y mucho más

Qué vas a encontrar en este artículo

  1. Introducción y bienvenida a los ciudadanos de Cieza
  2. El Mirador de Cieza
  3. Tiempo en Cieza
  4. Ayuntamiento de Cieza
  5. Cieza Murcia
  6. Liga local de Cieza
  7. Semana Santa de este municipio
  8. El chucki
  9. Lanzamiento de huesto de oliva
  10. Si has leído hasta aquí, esto te puede interesar
escudo de Cieza Murcia
escudo de Cieza Murcia

Introducción a esta bienvenida a los ciudadanos de Cieza (Murcia)

Nos encontramos aquí para crear un artículo en el que no sólo demos la bienvenida a los integrantes de este municipio, sino que también iremos introduciendo una serie de datos de interés de la ciudad que puedan ser de utilidad a cualquier lector que nos visite.

Vamos a elaborar un documento lo más completo posible donde mostremos las búsquedas más comunes que se realizan en Google relacionadas con esta localidad, de esta manera, con entrar a este artículo, además de daros la bienvenida, queremos ofreceros un sitio de referencia donde consultar todo lo que necesitéis sobre la ciudad de Cieza.

puente de hierro en Cieza Murcia
vistas desde el Puente de Hierro en Cieza – Murcia

Estamos encantados de poder teneros entre nuestros lectores y queremos formar parte de vuestro día a día. Queremos que nos deis vuestro feedback y vuestras impresiones de todo cuanto leáis en este artículo así como en el resto de la web porque no hay que olvidar que ésta, está pensada única y exclusivamente para todos vosotros y es con vuestra ayuda como podremos ofreceros contenidos cada día mejores, con mayor interés para vosotros y con una mayor calidad de contenidos.

Conforme vayamos avanzando en el artículo, lo iremos regando de fotos que ayuden a dar una mayor vistosidad a cada uno de los apartados que iremos describiendo en profundidad.

Para no alargar mucho más esta introducción, vamos a pasar a describir con un cierto detalle los puntos en los que las personas que utilizan el buscador de Google más interesados están cuando tratan de encontrar algo relacionado con esta ciudad.

El Mirador de Cieza

Como era de esperar, un medio de comunicación como es éste, está entre los términos de búsqueda más solicitados asociados al municipio. Es normal que una localidad de este tamaño pueda generar un contenido informativo suficiente como para tener un periódico propio.

El Mirador de Cieza está dividido en varias secciones, donde la parte de deportes y de columnistas suele ser la más apreciada en su versión impresa. Su versión digital, al ser más dinámica, te permite centrarte en los titulares que se dan en el municipio. Su tirada es semanal y ya llevan más de mil ediciones publicadas, prueba de ello, es la portada que vamos a incluir a continuación:

portada 1000 de El Mirador de Cieza
portada 1000 de El Mirador de Cieza

Enlaces de interés:

  1. El periódico de El Mirador de Cieza

Hemos añadido tan sólo un enlace de interés porque es el periódico en sí el objetivo de la búsqueda cuando se teclea en Google este término. Sin duda que es una fuente de información certera y que permitirá a toda persona propia o ajena al municipio el conseguir estar informada de todo cuanto sucede en esta localidad murciana. Con estos comentarios damos por finalizada la sección dedicada al término de búsqueda “El Mirador de Cieza

Tiempo en Cieza

Es curioso que una de las mayores preocupaciones de las personas interesadas en el municipio sea consultar la previsión meteorológica, pero así lo es. Más si cabe, viendo que hay más de 4 millones de resultados cuando tecleamos este término de búsqueda.

Ahora, Google, cada vez que queremos consultar el tiempo de una ciudad, nos muestra ya él mismo la previsión en un pequeño recuadro al comienzo de la búsqueda. Es una forma cómoda y sencilla de tener en un primer vistazo la información que se trata de obtener. Os mostramos un pantallazo de cómo se vería esta consulta.

tiempo en cieza
tiempo en cieza

Enlaces de interés:

  1. Web de “eltiempo.es”
  2. Aemet
  3. Accuweather

Como podéis observar con esta simple información que aparece antes del primer resultado de búsqueda, uno ya se puede hacer una idea de cómo va a ser el día de hoy y los futuros sin tener que entrar en mucho detalle. Con esta información daríamos por concluida la parte del término de búsqueda “tiempo en Cieza“, una de las más utilizadas relacionadas con el municipio.

Ayuntamiento de Cieza

Es obvio que estas palabras también sean muy buscadas cuando se piensa en este municipio de Murcia. Existen más de 400.000 resultados en la búsqueda de estos términos lo cual muestra la importancia que tiene para las personas interesadas en Cieza.

Se trata de una web muy completa donde puedes encontrar prácticamente toda la información relacionada con dicha localidad. Puedes consultar quién es el alcalde, el organigrama municipal, trámites cotidianos, empleo público y un sinfín de datos de interés para el ciudadano. A fin de cuentas, ése debe de ser el objetivo fundamental de cualquier web de ayuntamiento. Sobre todo, facilitar el acceso y comunicación con el ciudadano a la administración.

Es importante destacar que en España, existen dos municipios con el mismo nombre de Cieza, uno en la Región de Murcia y otro en Cantabria, por lo que a la hora de consultar la web de su ayuntamiento, habrá que tener clara esta diferencia para saber cuál de los dos queremos visitar realmente.

fachada del ayuntamiento de Cieza
fachada del ayuntamiento de Cieza

Enlaces de interés:

  1. Ayuntamiento de Cieza

Al igual que en el apartado anterior, creemos que con tan sólo poner un enlace que lleve al destino de la búsqueda es suficiente, porque todo aquel que quiera encontrar alguna información sobre el ayuntamiento de Cieza, éste es el mejor enlace que puede haber, la propia web del ayuntamiento.

Cieza Murcia

Está claro que las personas que quieren hacer una búsqueda relacionada con el municipio quieren diferenciar cuál de las dos “Ciezas” es la que realmente desean encontrar, es por ese motivo por el que especifican detrás de su nombre la “coletilla” de Murcia.

Supongo que las personas que teclean estas palabras en Google, están buscando información general a cerca del municipio. Por esta razón, destacamos que Cieza se encuentra al norte de la Región de Murcia y es la puerta natural hacia Castilla La Mancha cuando se va hacia el norte. También hay que añadir que se trata de la capital de la comarca de la Vega Alta del Segura y que es la séptima ciudad por población de toda la región. Podríamos añadir muchos más datos de esta ciudad, pero ya los dejaremos a disposición del lector en los enlaces de interés que mostremos más abajo. Esto, es tan sólo una pincelada o resumen a grandes rasgos de lo que es y dónde está el municipio.

vistas de Cieza Murcia
vistas de Cieza Murcia desde algún cerro cercano

Enlaces de interés:

  1. Wikipedia
  2. Información en Murcia Turística
  3. Web de turismo

Liga local de Cieza

La pasión por el deporte en el municipio es patente, prueba de ello es su liga local y la cantidad de equipos de fútbol sala que cada año se inscriben en la misma. La competición es una fuente de adrenalina que ayuda a mantenerte vivo durante los fines de semana. Un momento de esparcimiento y charla con los amigos en los que se pasa un buen rato y además se hace algo de deporte que nunca viene mal.

Para ser una liga local, que aparezcan 28.400 resultados en Google, dice mucho de esta competición municipal. Estos campeonatos se comenzaron a organizar allá por el año 1978 y continúan hasta nuestros días. Comenzaron con una sola división y, a partir del año 2000, ya hay una segunda división y dos grupos en tercera división. Hay una gran inquietud por el deporte en esta ciudad y no sólo el fútbol sala, sino que el baloncesto, voleibol o fútbol 11, son claros exponentes de esta gran afición al deporte en el municipio de Cieza.

liga local de cieza
fotografía de uno de los equipos de la liga local de Cieza de fútbol sala

Enlaces de interés:

  1. Página de la liga local
  2. Nueva página para este año

Hemos elegido una imagen al azar de todas cuantas hemos encontradas relacionadas con estos términos de búsqueda. En ella aparece un equipo de fútbol sala con su equipación habitual en la típica pose de jugadores. Damos pues por finalizada la parte dedicada al término de búsqueda “liga local de Cieza

Semana Santa de Cieza

Año tras año, esta festividad religiosa va cogiendo cada vez más fuerza en el municipio y son cada día más personas ajenas a la localidad las que la visitan durante el trascurso de la misma. Esta búsqueda arroja nada más y nada menos que 163.000 resultados, demostrando de esta manera todo lo que gente habla y escribe en internet acerca de ella.

semana santa de Cieza
Imagen de la Semana Santa de Cieza

La historia de la Semana Santa de Cieza se encuentra muy bien narrada en la página web que han creado para tal motivo. Hay muchas curiosidades que permiten al lector saber un poco más sobre cómo comenzó todo, qué procesiones había desde los comienzos, qué hermandades y un largo etcétera de información de calidad que nos deja adentrarnos un poco más en sus entresijos.

Enlaces de interés:

  1. Web oficial
  2. Su página en Facebook

Existe un gran fervor en los ciudadanos de Cieza alrededor de esta fiesta religiosa, es por ese motivo que todo el municipio se echa a las calles durante esa semana, así como es un tiempo idóneo para todos aquellos ciezanos que residen fuera en otras localidades, vuelvan unos días a su tierra para disfrutar de lo que todos consideran como su fiesta más grande y representativa. Os recomendamos visitar la web oficial de la Semana Santa de Cieza donde podréis encontrar información abundante sobre esta fiesta popular.

El chuki de Cieza

Parece un poco de broma, pero es cierto que es uno de los términos más buscados de esta localidad murciana. La gente se preguntará que quién es ese tal “chuki”, pues creo que mejor que vosotros mismos para saberlo porque os dejaremos el enlace al vídeo que le ha hecho coronarse como un fenómeno viral que circula por internet.

La verdad que para el ruido que generó en su día y que siga siendo un término muy buscado asociado al municipio de Cieza, no existen demasiados contenidos en los resultados de Google. Un total de unos 9.910. Sinceramente, no puedo aportar mucho más a la descripción de este curioso personaje que ha hecho llevar el nombre de esta localidad a rincones nunca pensados, aunque si bien es cierto, no con la mejor imagen que se puede mostrar de la ciudad.

En esta ocasión, no vamos a emitir más palabras. Tan sólo os dejamos con el ya famoso “Chuki de Cieza

Lanzamiento de hueso de oliva

La gente suele sorprenderse cuando se habla de este campeonato que tiene lugar en el mes de agosto, dentro del programa de actividades que se dan cita en la semana de feria a últimos del mes de agosto. Todo comenzó como una broma entre amigos que a día de hoy congrega a más de 300 participantes y mucho público a su alrededor.

Se ha hablado y mucho de esta fiesta popular y ha sido llevada a rincones de medio mundo para su promoción. Se han realizado numerosos artículos sobre ello en diversos medios como Radio Televisión Española o Marca a nivel nacional o algunos regionales como El Faro o Murcia Turística. Es, sin duda, una festividad graciosa donde el participante disfruta y lo pasa bien en el ambiente lúdico-festivo que se origina alrededor de ésta.

Os vamos a dejar con un vídeo que se realizó para el programa de televisión “Gente” de TVE del lanzamiento de hueso de oliva de Cieza

Enlaces de interés:

  1. Página oficial del concurso

Os dejamos solamente con la web oficial porque es donde más y mejor información acerca del concurso que vais a encontrar en cualquier sitio. Os animamos a investigar y a descubrir un poco más esta graciosa fiesta y sobre todo, a que participéis en la siguiente edición que tenga lugar.

Si has leído hasta aquí ✓

En primer lugar, agradecerte que te hayas pasado por mi web y me hayas dedicado parte de tu tiempo. Por otro lado, no quiero dejar que te vayas sin antes haber pasado por la página de inicio donde comento otras publicaciones que te pueden ser de interés y que merecen la pena echarles un vistazo. Además, estoy seguro de que muchas de ellas os sorprenderán como las de vuestro municipio vecino de Abarán.

Por último, comentaros que esta web está dividida en varias secciones exclusivas, una para cada municipio. Por lo que si estáis interesados en saber qué he publicado de otras localidades murcianas, no dejes de pasarte por mi sección de municipios de Murcia.

Conclusiones de este artículo:

Mediante esta entrada en nuestra web, hemos querido destacar todos los términos de búsqueda que van asociados al municipio murciano de Cieza. Con ello, pretendemos que nuestros lectores conozcan algo más esta localidad y tengan aquí un lugar de referencia donde conocer lo más importante y destacado de esta ciudad de la Vega Alta del Segura.

Hemos empleado mucho cariño en cada uno de los temas tratados y esperamos que sean del interés y agrado de propios y extraños ya que ése, es el motivo fundamental por el cual lo hemos realizado. Hemos comprobado que todavía existen otros tantos términos asociados a Cieza que tienen cierta relevancia, pero era imposible dejarlos todos reflejados en este artículo porque sino, se hubiera convertido en inmanejable y, tal vez, algo tedioso para vosotros, los lectores.

Ha sido un verdadero placer pasar este rato con vosotros. Nos vemos en el próximo artículo con lo mejor de cada municipio y sus términos de búsqueda más utilizados.

Resumen
Fecha de revisión
Elemento revisado
El Mirador de Cieza y mucho más
Author Rating
5
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly
nuestramurcia

nuestramurcia

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
nuestramurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *