El Eco de Jumilla. Un poco de historia

El Eco de Jumilla. Un poco de historia

Introducción

Después de estar en contacto con María José, directora de este periódico del que vamos a hablar, pensamos que sería una buena idea conformar un artículo que narrara un poco sobre la vida y logros de este conocido medio perteneciente al municipio del altiplano llamado Jumilla. Ella, atendió a bien esta propuesta nuestra y en breve os dejaremos con el artículo que ella ha elaborado con el mayor de los mimos.

viñas de Jumilla
Viñedos de Jumilla

Para nosotros, es un placer tener esta colaboración, ya que nos sigue permitiendo hablar de realidades locales que se dan en la Región de Murcia. Sin duda, El Eco de Jumilla, es una de ellas. Como bien podréis leer más adelante, se trata de un medio puntero en la Región que es referente en su municipio. Por este motivo, consideramos importante e interesante que quien no conozca todavía a este medio comunicación, le dedique unos minutos a su lectura y pueda saber el alcance que posee actualmente.

No queriendo alargar demasiado esta introducción, os dejamos con el texto que han tenido la amabilidad de cedernos desde este periódico.

El Eco de Jumilla, todo un referente en la comunicación local

Desde hace cinco años, este periódico digital trabaja día a día por ofrecer la información más cercana, veraz y profesional a todos los vecinos de esta localidad de Murcia.

El Eco de Jumilla logo

Son cinco años en los que este periódico ha publicado cientos de noticias, reportajes y entrevistas, tanto a vecinos de este municipio como a otras personalidades regionales y también nacionales. Concretamente, ha publicado cerca de 16.000 noticias y los lectores han escrito más de 57.000 comentarios.

En cuanto a algunos datos que conviene destacar, nuestro periódico tiene una media de 3.000 visitas al día y 10.000 visualizaciones, que se afianzan por la confianza de los lectores hacia este medio de comunicación, lectores que no proceden solo del municipio, sino que son de diferentes partes de España y del extranjero.

Asimismo, las cifras que marcan las redes sociales hablan por sí solas. El Eco de Jumilla cuenta con más de 7.000 amigos en Facebook y 4.000 seguidores en Twitter, siendo también, según la empresa Alianzo, la primera red social local y la tercera de toda la Región de Murcia. Además, es el número 1 en cuanto a seguidores de Twitter en la localidad, con 4.552 seguidores; una cifra que supera a la propia del Montesinos CFS que tiene en estos momentos 4.448 y sitúa al equipo quesero en la segunda posición del ránking local de empresas e instituciones. Igualmente, cuentan con 7.052 fans, estando también en la primera posición local, con noticias que tienen entre 1.500 y 3.000 interacciones y que se comparten decenas de veces, no solo en Jumilla, sino también en otras localidades de Murcia y de España, en general.

Equipo de El Eco de Jumilla

Según explica la directora de este periódico digital, María José Hernández, “El Eco de Jumilla es el periódico digital de Jumilla, un periódico cercano, independiente, comprometido y veraz, en el que hay espacio para la educación, la cultura, la política, la economía, las fiestas, etcétera, todas las áreas y todos los colectivos se ven reflejados en las noticias que publicamos cada día”.

Por otro lado, señalar que este periódico forma parte del Grupo Clickche, una empresa que engloba a varios medios de comunicación (Happy FM, Antena Joven y Clickche), una empresa que comenzó a trabajar hace cuatro años y que desde entonces, ha ido creciendo y superándose, siendo un grupo de comunicación referente en este sector, dentro de las nuevas tecnologías de la información.

Por último, apuntar que este periódico digital es un proyecto apasionante vinculado a satisfacer dos grandes necesidades de la localidad, la información en tiempo real, y el punto de encuentro y debate entre los lectores sobre temas de actualidad. Su expansión ha sido exponencial y ha ido en constante ascenso, convirtiéndose en todo un referente de comunicación en el panorama de medios de comunicación de Jumilla y de Murcia.

Conclusiones del artículo

Como ya habréis podido comprobar en estas líneas previas que habéis leído, el periódico de El Eco de Jumilla tiene unos números sorprendentes en redes sociales en cuanto a la Región de Murcia se refiere, como así atestiguan empresas independientes como es el caso de Alianzo.

logo de alianzo

Es de agradecer por todos los ciudadanos, contar un periódico local que te facilite a diario la actualidad del municipio donde se reside, por ese motivo, consideramos fundamental el cuidar y mimar a estos para que perduren por mucho tiempo, ya que sin el apoyo de todos sus lectores, la gente que trabaja arduamente en él y personas como yo que dedican parte de su tiempo a darle una mayor difusión, todo esto no sería posible.

Os animo a si sois del municipio de Jumilla, sigáis haciendo uso de este periódico para estar atentos a cuanto acontezca allí, pero si sois de cualquier otro municipio de la Región y tenéis vuestro propio periódico local, apoyadlo con visitas, comentarios y vuestra difusión. Es trabajo de todos el mantener unos medios de comunicación digital potentes y de calidad que luego da gusto de presumir de ellos.

No quiero alargar mucho más mi “apología” y defensa a ultranza de los medios digitales locales, pero sí me gustaría que el lector fuera consciente de su importancia y del inmenso trabajo y horas que hay detrás de ellos.

Para terminar pues con este artículo, queremos agradecer a María José, su directora, que nos haya facilitado estas líneas y haya dedicado parte de su tiempo a elaborar todo y cuanto hemos leído. Esperamos que haya sido de vuestro interés, y ya sabéis, si tenéis alguna duda o comentario, no dudar en hacerlo, estaremos encantados de poder contestaros. Os animamos a visitar el resto de artículos, si os apetece, del resto de mi web ya que existen ya unos cuantos que no tiene ningún desperdicio. Sobre todo os aconsejo que leáis la página de inicio donde hago un resumen de lo conseguido hasta ahora, de qué va el resto de la web y qué podréis encontrar en ella. Es ,sin duda, un paso obligatorio para entender un poco los motivos que mueven esta página y su idiosincrasia.

Os dejamos con su canal de Youtube por si queréis echarle un vistazo

http://www.youtube.com/user/ecojumilla

 

Resumen
Fecha de revisión
Elemento revisado
El eco de Jumilla
Author Rating
5
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly
nuestramurcia

nuestramurcia

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
nuestramurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *