Diez formas inusuales de conseguir tu propia marca personal

Diez formas inusuales de conseguir tu propia marca personal

En muchos sitios se están aconsejando idénticos parámetros que poder escoger para construir la propia marca personal, a partir de determinados instrumentos y herramientas. Pero si se desea destacar, es necesario incumplir la norma.

He aquí 10 enfoques poco convencionales con los que poder experimentar y probar. Eso sí, lo conveniente no es ejecutar todos ellos, por el contrario, es fundamental elegir unos pocos que se puedan adaptar al enfoque que requieras para ti y para tu audiencia.

1 – Acércate a una persona influyente y construye una relación

La construcción de esa relación tiene que ser de alto nivel, lo que quiere decir que no se refleje solo en la red, sino que se establezca de manera natural. Es primordial que la persona en cuestión tenga gran influencia dentro de tu industria. Así, si lo que queremos es generar Marca Personal para abogados, debemos encontrar una persona influyente en el mundo jurídico, incluso aunque solo alcance medio nivel. La idea es lograr un gran impacto y esto también se consigue con un pequeño número de amistades.

2 – Obtén buenos rendimientos con una sola vía de comercialización

Los expertos determinan que, a través de una serie de canales, se pueden obtener una estrategia y promociones sólidas en marketing de contenidos. Aunque no está del todo mal, este consejo deviene un poco deficiente, pues lo esencial es apreciar y observar las diferentes maneras en las que tu audiencia dirige el contenido. Después te convertirás en un experto en la producción de ese canal.

personalbranding

3 – Confianza como hábito

Esto es importante, pues cuanta más seguridad tengas, más fácil te resultará probar nuevas experiencias con las que aumentar y construir tu marca personal. Para ello es imprescindible salir fuera de la zona de confort.

4 – Permítete ser torpe

Podrás escuchar consejos como que seas un buen profesional y que te comprometas realmente, pero sí que es cierto que la audiencia acaba en muchas ocasiones conectando con personas que muestran su lado más torpe. Esto les hace sentir una conexión especial y admirarán la forma en la que te muestres más humano y dejes ver los verdaderos rasgos de tu personalidad.

5 – Promociona directamente el contenido

Identifica a las personas que desean seguirte y aprende de ellas. A continuación, busca un buen contenido que les pueda interesar. Compártelo y dirígete a ellos de una manera directa. Así es como se cautiva a los clientes.

6 – Estrena una comunidad

Constituye en línea una comunidad en lugar de unirte a ella, pues cada plataforma o red social fue inaugurada con esa finalidad. Conviértete en esa persona.

7 – Organiza contenido en colaboración con otros

Esto sirve para generar una comunidad positiva entre tu propio branding personal y te permitirá que crezca tanto tu marca como la de ellos. Se trata, simplemente, de colaborar con otras personas, lo que incluye a los influyentes.

8 – Llama la atención de los demás

De tal forma que crees controversia, pues el encontrar a alguien que, dentro la misma industria, tiene una opinión o perspectiva diferente, atrae.

9 – Explota la narración

Es una buena forma de establecer una conexión especial y más personal, si la eliges como una oportunidad para fortalecer tu marca. No está resultando muy usual, pues son pocas las personas que se aprovechan de esta estrategia de marketing, pero hay que tener presente la siguiente frase: “una historia es solo información, si no se establece una conexión personal”.

10.- Permite que te pregunten

El termino anglosajón es AMA (Ask Me Anything). Pero asegúrate de ser auténtico y de responder exactamente a lo que se te pregunte, intentando no ser promocional sino real.

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