Restricción de datos en segundo plano

Restricción de datos en segundo plano

Qué vas a encontrar en este artículo

  1. Introducción al artículo
  2. Explicación paso a paso de cómo restringir datos en segundo plano
  3. Si has leído hasta aquí, esto te puede interesar

Introducción al artículo

Nos encontramos con un nuevo artículo de Hamza, nuestro colaborador experto en informática, el cual ya ha publicado su primer libro sobre la seguridad en la red. Este experto, suele echar una mano en esta web regalándonos artículos tan interesantes y de tanta utilidad como el que os vamos a mostrar a continuación.

Como no me gusta alargar demasiado las introducciones de los posts, os dejo directamente con esta información tan valiosa que nos ha dejado Hamza para que podáis sacarle todo el partido posible a la misma.

Explicación paso a paso de la restricción de datos en segundo plano

La mayoría de los murcianos no disponen de tarifa de datos ya que prefieren el uso del Wifi en el terminal móvil, porque es económico en todos los sentidos.

Teniendo en cuenta que no contar con una tarifa de datos móviles ilimitada significa que debemos mantener un control absoluto de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Por suerte Android tiene herramientas muy útiles que nos ayudan a administrar el uso de la red de datos móviles.

Paso 1: Uso de datos

Con Android podemos identificar las aplicaciones que corren en segundo plano y restringir su consumo de datos, aún cuando no están abiertas. Para evitar esto tendremos que dirigirnos a Ajustes>Uso de datos, una vez allí deberán seleccionar la opción “Limitar datos móviles” para poder limitar el acceso de las aplicaciones a la red de datos móvil en segundo plano.

restringir datos en segundo plano
restringir datos en segundo plano

Una vez activado el limitador podremos controlar el uso de la conexión móvil a dos niveles. Con el primero, a través del gráfico de consumo, tendrán la habilidad de gestionar el máximo de MB (Megabytes) que consumirán a través de la red de datos de la operadora.

Aquí podrán introducir dos límites: uno con el cual el teléfono le mostrará una advertencia de acercamiento al tope de consumo, y el otro apagará por completo la conexión hasta que superen la fecha en la que se reinicia el ciclo de uso.

Paso 2: aplicaciones que hacen uso de datos en segundo plano

El segundo nivel de control de datos móviles le permitirá administrar la forma en que las aplicaciones hacen uso de la red móvil en segundo plano. Como sabrán ustedes hay aplicaciones que se sincronizan cada determinado tiempo aún cuando no están siendo utilizadas, como Facebook, Twitter, Pinterest, etc. En este caso el consumo de recursos se eleva. Sin embargo, Android permite administrar la forma en que las aplicaciones se conectan. Una vez establecido el Límite de datos móviles, en la parte inferior del gráfico veremos una lista de aplicaciones y un número señalándonos el consumo en MB (Megabytes) de estas en la red móvil.

restringir datos en segundo plano 2
Cómo limitar los datos móviles

Paso 3: Selecciona tus aplicaciones para restringir su consumo de datos en segundo plano

Para establecer el límite de consumo en una aplicación la seleccionamos y se abrirá la pantalla de opciones, allí veremos el detalle de su consumo en primer y segundo plano, y en la parte inferior veremos la opción “Restringir datos en segundo plano”. Seleccionamos la cajita y listo. La aplicación no se conectará más a menos que expresamente lo indiquemos.

restringir datos en segundo plano final
restringir datos de aplicaciones de concretas

Fuente: www.informaticabullas.blogspot.com.

Si has leído hasta aquí, te puede interesar…

Como suelo hacer en la mayoría de artículos, invito a la gente para que se dé una vuelta por el resto de la web. Si has llegado hasta aquí, entiendo que tienes interés por la informática y sus secretos, por este motivo, te animo a que te des una vuelta por la sección de esta web llamada “curiosidades informáticas“.

Esta web, además, habla sobre los municipios de la Región de Murcia, por lo que si alguna vez tuviste interés en conocer esta tierra, te animo a echarle un vistazo a mi página de inicio donde hago un resumen de las publicaciones más importantes y qué puedes encontrar en ésta, mi casa.

Resumen
Fecha de revisión
Elemento revisado
Restricción de datos en segundo plano
Author Rating
51star1star1star1star1star
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly
nuestramurcia

nuestramurcia

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
nuestramurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *