Datos de paro de los municipios de Murcia septiembre de 2014

Datos de paro de los municipios de Murcia septiembre de 2014

Datos de paro de los municipios de Murcia

Paro municipios de Murcia hasta septiembre de 2014

 

Estamos a primeros del mes de octubre y, como es habitual, han vuelto a salir las cifras de paro tanto a nivel nacional como también a nivel regional. Creemos que éste, es un tema de bastante interés para la sociedad porque todos estamos pendientes y todos estamos deseando que estas cifras desorbitadas de paro bajen, lo cual significará que el conjunto de España irá algo mejor.

Los datos a nivel nacional no son muy positivos porque ha aumentado la cifra de desempleados en 19.720 personas, pero dentro de esta mala noticia, podemos afirmar que los datos en nuestra región, son positivos porque aquí ha bajado el número de desempleados en 97 personas. La verdad que no es mucho pero, al menos, hay 97 personas más con ingresos y eso nos congratula.

torre del reloj de Campos del Rïo Murcia
Campos del Río

Dentro la mala situación nacional y que todavía hay muchas personas sufriendo por no tener ingresos, podemos afirmar que el paro en la Comunidad de Murcia ha bajado en lo que va del año 2014. En enero, se comenzó con 154.320 personas desempleadas y por suerte, en septiembre hay 12.606 personas menos dentro de esta fatídica lista. Esto se traduce a que más de un 8% de los que comenzaron el año desempleados, ahora tienen un trabajo.

Para que este articulo sea algo más completo, al igual que hicimos el mes pasado, vamos a detallar los municipios de la Región de Murcia que mejores datos han arrojado este mes y los que, por el contrario, peores datos han conseguido. Con esto, pretendemos dar un poco más de información sobre esta realidad del paro.

Resumen de paro por municipios

Este mes de septiembre, el municipio en el que mejor se han comportado las cifras del paro, ha sido Mula. En esta localidad murciana, el paro ha descendido un 11.8% este mes, lo cual significa que 223 personas han salido del paro. Hay que darles la enhorabuena porque es un gran descenso en tan solo un mes.

mula murcia
imagen de Mula

Según hemos podido observar, el paro de esta localidad está bastante diversificado y, tal vez, sea uno de los motivos por el cual ha tenido ese buen comportamiento este mes. El desempleo se centra sobre todo en los siguientes sectores:

  • Agricultura, ganadería y pesca (272)
  • Industria manufacturera (213)
  • Construcción (220)
  • Actividades administrativas y servicios auxiliares (216)
  • Otros (745). Donde “otros” son 18 sectores más.

En segunda posición con mejores datos obtenidos, se encuentra la localidad de Campos del Río con un descenso del 8.2% y en tercera posición Albudeite con un descenso del 7.3%. Estos tres municipios, colmarían el top 3 de ciudades que mejores datos de paro han conseguido en septiembre de 2014. Veamos ahora el otro lado de la moneda.

foto de Los Alcázares en Murcia
Atardecer en Los Alcázares

Nos ponemos serios en este párrafo porque vamos a hablar sobre los tres municipios de Murcia donde más ha subido el paro este mes. Es el caso de Los Alcázares con una subida del 13.81%, lo que supone que 166 personas más de allí, se encuentren en situación de desempleo. Los sectores más castigados serían:

  • Hostelería (263)
  • Actividades administrativas (254)
  • Comercio al por mayor y por menor (170)

El resto de municipios que formarían parte de esta “lista negra” de las tres localidades con peores datos en septiembre serían La Unión con un 7.78% y San Pedro del Pinatar con un 7.63%

 

Conclusiones sobre este artículo

Todos somos conscientes de la terrible situación que estamos viviendo con unas tasas de paro altísimas, es por este motivo por el que decidimos realizar este artículo de manera mensual. Queremos que los ciudadanos estén informados cuanto más al detalle mejor sobre los datos de paro de los municipios de Murcia y estamos dispuestos a solventaros cualquier duda que tengáis sobre los datos de algún otro municipio en concreto.

Para que podáis revisar los datos totales de todos y cada uno de los municipios, adjuntamos a este documento un enlace a una hoja de Excel donde están reflejados los datos de paro totales de cada municipio de Murcia y su evolución durante todo este año 2014.

Datos de paro en Murcia

Resumen
Datos de paro de los municipios de Murcia septiembre de 2014
Título del artículo
Datos de paro de los municipios de Murcia septiembre de 2014
Descripción
Resumen de la evolución del paro durante todo el año 2014 y análisis de los datos que se han dado en el mes de septiembre
Autor
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly, PDF & Email
nuestramurcia

nuestramurcia

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
nuestramurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *