Datos de paro de los municipios de Murcia hasta agosto de 2014

Datos de paro de los municipios de Murcia hasta agosto de 2014

Datos de paro de los municipios de Murcia

Paro municipios de Murcia hasta agosto de 2014

 

Al igual que llevamos haciendo desde que iniciamos la web, vamos a publicar los datos de paro que hay registrados en todos y cada uno de los municipios de MurciaEn este caso, vamos a facilitaros los datos correspondientes a todo el año 2014 divididos por meses y por municipios.

En este comienzo del mes de septiembre, tenemos que lamentar que el paro registrado en la Comunidad Autónoma de Murcia ha sufrido un ascenso de 2710 personas. Según destacan en muchos medios de comunicación, es una subida lógica debido a la finalización de los contratos que se dan en el sector servicios generados por el turismo. No obstante, nosotros, en este artículo, te vamos a desgranar un poco más esta información para que te des cuenta que la situación en algunos municipios está yendo muy bien.

Podemos destacar que en lo que va de año, la amplia mayoría de las localidades de la provincia de Murcia el paro ha descendido durante todo lo que llevamos de 2014. En concreto, el paro en la Región, ha descendido en 12.509 personas, lo que se traduce en que hay un 8.82% menos de personas desempleadas, lo cual es toda una alegría para nuestra gente.

Para continuar, os dejamos un resumen del pequeño estudio que hemos realizado sobre los datos extraídos en la hoja Excel que dejaremos al final del documento para que vosotros también podáis revisar los datos del mismo.

Resumen de paro de los distintos municipios de Murcia

foto de Los Alcázares en Murcia
Atardecer en Los Alcázares

Para comenzar, vamos a darles una alegría a los ciudadanos del municipio de Abarán ya que su localidad es la que mayor descenso de las listas del paro ha sufrido de todas cuantas conforman la Región de Murcia. Dicha disminución alcanza ya más del 34% en lo que va de año, lo cual es una excelente noticia para todos los ciudadanos de esta localidad murciana.

El grueso del paro de Abarán, se centra sobre todo en el sector de la agricultura (303) y en el de servicios (306) ya que del total de 790 parados que tiene el municipio. Añadir además, que sólo 82 personas de las que están en situación de desempleo son extranjeras y en las franjas de edades donde más se concentra el paro es entre los 25 y 44 años con un total de 454 personas.

 

En segundo lugar en cuanto a buenas noticias, lo ocupa el municipio de Los Alcázares que tiene una disminución de algo más del 30% en sus datos de paro. Esperamos y deseamos que la situación de este municipio se mantenga en esta línea hasta finales de año para así poder celebrar que más personas de nuestra Región de Murcia están trabajando y, por lo tanto, teniendo más ingresos.

En el otro lado de la moneda, tenemos a los municipios de Caravaca de la Cruz y Campos del Río con un aumento del paro del 2% y del 0.8%, respectivamente. Ésta sería la dos únicas notas negativas que empañan un poco los buenos datos que está registrando la provincia de Murcia a lo largo de todo este año 2014.

Conclusiones sobre los datos de paro de agosto

Por suerte, podemos afirmar que nuestros municipios están siguiendo una línea positiva en cuanto a datos de paro, lo cual nos congratula enormemente. Esperamos y deseamos que estos datos se conserven o mejoren en lo que resta de año para así poder celebrar entre todos un gran año en cuanto a trabajo y oportunidades laborales en nuestra Región.

Para finalizar, os dejamos con una interesante fotografía de Campos del Río y con la hoja Excel que os comentamos al principio de este documento. Esperamos que os haya gustado y si queréis más detalles de alguno de los municipios de Murcia, tan sólo tenéis que decírnoslo.

máquina del tren de Campos del Río
Máquina del tren en Campos del Río

Hoja Excel con los datos de Paro

Datos de paro en Murcia

Resumen
Datos de paro de todos los municipios de la Región de Murcia hasta agosto de 2014
Título del artículo
Datos de paro de todos los municipios de la Región de Murcia hasta agosto de 2014
Descripción
Documento en el que se detalla la evolución del paro en los distintos municipios de la Región de Murcia durante todo el año 2014
Autor
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly, PDF & Email
nuestramurcia

nuestramurcia

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
nuestramurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *