Autobuses Murcia – Alicante | Toda la infor que necesitas

Autobuses Murcia – Alicante | Toda la infor que necesitas

Qué vas a encontrar en este artículo

  1. Introducción
  2. Horario de autobuses Murcia  Alicante
  3. Horario de autobuses Alicante Murcia
  4. Precio de los billetes
  5. Itinerario
  6. Estación de autobuses de Alicante y Murcia
  7. Qué hacer y qué ver en Alicante y en Murcia
  8. Si has leído hasta aquí, esto te puede interesar ✓

Introducción

Después de haber realizado ya unos cuantos artículos sobre los horarios de los autobuses de Murcia hacia distintas localidades, he podido comprobar que tienen una gran aceptación y que la gente está bastante interesada en esta información. Por este motivo, he decidido continuar con esta línea y poder ofreceros una información que os resulte de utilidad en vuestro día a día y le podáis sacar así, todo el provecho que se pueda.

En este artículo en concreto, os hablaré sobre los autobuses de Murcia a Alicante y su sentido inverso, así como os facilitaré todo lo interesante que vea sobre esta temática para que con solo leer esta entrada en mi web, tengáis todo cuanto necesitáis a mano y en una sóla página.

Como nunca he sido muy partidario de las introducciones excesivamente largas y como entiendo que los que hayáis entrado a este artículo es porque queréis saber todo lo relacionado con los autobuses de Murcia a Alicante, no me enrollo más y os dejo con toda la información.

Horario de autobuses Murcia – Alicante

En este apartado, como el propio título del mismo indica, os voy a mostrar todo lo que vais a necesitar si queréis coger un autobús desde la ciudad de Murcia, hasta la ciudad de Alicante. Primero de todo, os voy a mostrar un cuadro con los horarios para que podáis saber cuándo podéis salir de un municipio hasta el otro.

Horario autobuses Murcia - Alicante
Horario autobuses Murcia – Alicante

Según esta imagen, se puede ver a qué hora salen los autobuses de Murcia, qué días de la semana, qué horario de llegada estimado es el que tienen y el periodo de vigencia de esos horarios. Con esto, queda visualmente claro lo que se pretendía en este apartado.

Horario de autobuses Alicante – Murcia

Como lo prometido es deuda, en este apartado os voy a mostrar la información de la ruta inversa, es decir, los horarios de los autobuses que cubren la línea entre las ciudades de Alicante y Murcia. Con el siguiente cuadro, serás capaz de ver de una manera muy sencilla y directa la información que andabas buscando

Horario autobuses Alicante - Murcia
Horario autobuses Alicante – Murcia

Como podéis observar, con estos datos que os he mostrado con estas dos imágenes, se puede saber de un sólo vistazo los horarios de ida y vuelta que unen las dos ciudades que he nombrado. Entiendo que con esto, os estoy acercando una información bastante útil, pero todavía no iros porque tengo mucho más que mostraros.

La compañía de autobuses que opera en esta línea se llama “Transportes bacoma” y sus datos de contacto son los siguientes:

  • Teléfono: 932 44 98 32
  • Dirección: Carrer Ali Bei, 80
  • CP: 08013

Aunque, según he visto en otras fuentes, la compañía que opera esta línea es Alsa.

Precio de los billetes

Este apartado, seguramente os interese también porque podréis saber qué precio os cobrarán por cada billete en el caso de que estéis interesados en realizar este trayecto en autobús. Por este motivo, os voy a presentar una imagen en que, de un solo vistazo, podréis saber qué os costará el billete. Como existe la posibilidad de viajar en clase SUPRA, veréis que uno de los horarios tiene un coste distinto.

precio billetes autobuses Murcia - Alicante
precio billetes autobuses Murcia – Alicante

En concreto, el viaje que sale desde Murcia a las 15:50h, se realiza en un autobús con unas mejores prestaciones que el resto. Sería como viajar en primera clase en el autobús con las comodidades que ello conlleva.

Como habéis podido comprobar, con las imágenes que os estoy mostrando, es muy sencillo ver toda la información que nos interesa como son los horarios de un sentido y otro y los precios de los billetes.

Itinerario

En cuanto a por qué sitios pasa el autobús, en esta línea fluctúa mucho dependiendo de la hora de salida. Como habéis podido comprobar en la imagen del apartado anterior en el que os mostraba el precio de los billetes, la duración del viaje es muy diferente según la hora a la que cojamos el autobús.

  • El que dura 1 hora exacta: cubre la línea entre Almería y Manresa y para en Murcia y, a continuación, en Alicante.
  • El que dura 1h10min:
    • Tiene como parada intermedia, el aeropuerto de Alicante
    • El de clase supra de este tiempo va de Marbella a Valencia y no hay paradas intermedias entre Murcia y Alicante.
  • El que dura 1h15min: Va de Algeciras a Barcelona y no tiene paradas intermedias entre las ciudades de Murcia y Alicante.
  • El que dura 1h20min: Tiene paradas intermedias en Orihuela y aeropuerto de Alicante.
  • El que dura 1h35min: Va de Algeciras a Tarragona y tiene como parada intermedia Elche.
  • El que dura 1h45min: Va de Almería a Barcelona y tiene parada intermedia en Elche.
  • El que dura 2h30min: Va de Murcia a Alicante pasando por:
    • Monteagudo
    • Santomera
    • Aparecida
    • Orihuela
    • Redován
    • Callosa
    • Cox
    • Granja de Rocamora
    • Albatera
    • Crevillente
    • Elche

Estación de autobuses de Alicante y de Murcia

Como también entiendo que esta información os puede ser de utilidad, os voy a dejar los datos de contacto de ambas estaciones para que, en caso de que tengáis cualquier duda, podáis tener su teléfono a mano y su página web para que podáis realizar las gestiones que estiméis oportunas.

En el nombre de cada una de ellas, os he dejado un enlace para que podáis profundizar algo más en ellas y podáis conocer todos sus secretos.

Qué hacer y qué ver en Murcia y en Alicante

Este punto, me parece bastante interesante porque permite al lector, además de realizar el viaje, consultar qué puede hacer en cada una de estas ciudades. Como persona que he tenido que viajar a menudo, pienso que esta información es de gran utilidad porque, en el caso de que no conozcas unas de ellas, podrás saber qué es lo más destacado para ver y visitar, y te permitirá conocerlas un poco más en detalle.

Murcia:

Según lo que he podido comprobar, con estos dos enlaces podrás conocer perfectamente la ciudad, así como todos sus rincones más emblemáticos y así poder disfrutar mucho más de tu estancia en esta bonita y cálida localidad murciana. Espero que podáis disfrutar tanto de este municipio como yo de preparar este artículo.

Alicante:

A través de estos enlaces, podréis saber los mejores rincones de esta ciudad de luz que los romanos bautizaron como Lucentum. Si todavía no conocéis muy este municipio, os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo porque no os defraudará.

Si has leído hasta aquí, esto te puede interesar ✓

Nunca termino un artículo sin sugeriros que os deis una vuelta por mi página de inicio en la que podréis acceder a una lista de reproducción con los mejores vídeos turísticos de distintos municipios de la Región de Murcia. Además, encontraréis una serie de artículos que os pueden ser más interesantes.

Por último, si queréis conocer un poco más en detalle a la persona que hay detrás de estas líneas, no dudar en pasaros por la sección de esta web llamada “sobre mí“, allí os doy unas pinceladas de quién soy, así como podréis ver mi foto para poder ponerme cara.

Resumen
Fecha de revisión
Elemento revisado
Autobus Murcia - Alicante | Toda la infor que necesitas
Author Rating
5
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly
nuestramurcia

nuestramurcia

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
nuestramurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *