El auge del comercio electrónico

El auge del comercio electrónico

Qué va a encontrar en este artículo

  1. Introducción
  2. Auge del comercio electrónico en España
  3. Conclusiones

Introducción

De todos es sabido ya, que el comercio electrónico está más que presente en el día a día de la inmensa mayoría de españoles. Diversos estudios están arrojando datos cada vez más reveladores en este sentido. Las empresas que descuiden este apartado, están perdiendo infinidad de oportunidades de este tren que no se puede dejar pasar.

Auge del comercio electrónico en España

Si navegamos un poco por la nube, podremos encontrar infografías y estudios que demuestran año tras año que el comercio electrónico en nuestro país está creciendo a pasos agigantados. Sobre todo, el relacionado con las compras móviles. Una de estas infografías que he descubierto recientemente y que me ha resultado de gran interés, es la elaborada anualmente por Cetelem. En ésta, podemos descubrir en distintos apartados que el turismo, la moda y el ocio, son los reyes indiscutibles del comercio online en España.

auge comercio electrónico - aumento del gasto

Otro de los hábitos de compra que tenemos en nuestro país que es digno de destacar, es que este año 2016, hemos gastado 1413€ de media en los últimos 12 meses comparados con los 1354€ del pasado 2015, lo cual indica que nuestros bolsillos están más llenos por un lado y que por el otro, estamos más dispuestos a gastarlo en el comercio electrónico.

Si queréis dedicarle un tiempo a este interesantísimo estudio, os he dejado el enlace un poco más arriba para que podáis ver todos y cada uno de los apartados donde estamos creciendo.

Las empresas, hoy en día, no tienen excusa a la hora de no estar presentes y con garantías en internet. Todos conocemos webs de hosting como la 1and1 que ofrecen infinidad de servicios guiados de creación de webs, tiendas online, registro de dominios, etc. Éstas, nos permiten no perder este maravilloso tren lleno de oportunidades para todos los negocios como es el comercio electrónico.

Conclusiones

Ya no hay excusas, con opciones de hosting y creaciones de webs asistidas mediante plantillas a unos precios mucho más asequibles que hace unos años, dar los primeros pasos en la Red es mucho más sencillo.

De hecho, en Internet existen infinidad de profesionales especializados que ofrecen consejos y servicios parecidos a los de mi página web, que sin duda os ayudarán a sentiros menos perdidos en el competitivo mundo del comercio electrónico.

La evolución de prestaciones que están teniendo nuestros smartphones, están llevando al aumento de las compras a través de estos dispositivos y, por ende, a apremiar a aquellos negocios que no tengan presencia en internet, a dar el salto de manera ya definitiva y para quedarse por muchos años.

Por último, y como siempre, invito a mis lectores que le echen un vistazo al apartado “todo sobre mí” para que puedan saber un poco más de la persona que se esconde detrás de estas líneas.

Resumen
Fecha de revisión
Elemento revisado
El auge del comercio electrónico en España
Author Rating
51star1star1star1star1star
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly, PDF & Email
nuestramurcia

nuestramurcia

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
nuestramurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *