Abarán día a día en números

Abarán día a día en números

Introducción a este artículo

Muy buenas a todos, nos hemos propuesto comenzar a realizar una batería de artículos relacionados con medios de comunicación de la Región de Murcia que pensamos que pueden ser de vuestro interés. La manera de plantearlos, además de hablar un poco sobre cada medio, presentaremos una serie de números e información relevante de la importancia de cada uno de ellos y el motivo por el que lo escribimos.

noria de candelon abaran

En el día de hoy, vamos a comenzar por el medio más puntero del municipio de Abarán llamado “Abarán día a día“. Por suerte, ya hemos realizado algunos artículos sobre esta localidad y vosotros, habéis respondido genial como es el caso de poesía en panocho que nos dejó uno de vuestros conciudadanos que es digna de mención. Os dejamos el enlace para que le echéis un vistazo y podáis descubrir el arte que hay que entre las gentes de Abarán.

Para no alargar demasiado la introducción, comentaros que en nuestra sección dedicada a vuestro municipio, podréis encontrar el resto de artículos que ya llevamos publicados sobre esta magnífica localidad.

Abarán día a día y sus números

Si veis los artículos que os hemos comentado antes, hicimos uno hace un tiempo que hablaba sobre Abarán en 7 días, pero nos hemos dado cuenta de que el nombre del medio había cambiado al del título de nuestro nuevo artículo, es por ese motivo por el que ya, de una vez por todas, hagamos un relato mucho más completo de este medio de comunicación que se lo merece debido a sus números.

Abaran dia a dia - búsqueda

Según hemos comprobado, el número de resultados de búsqueda ante la cadena “Abaran dia a dia” es de 98.000. Dicho número, nos puede llevar a pensar así, a bote pronto, que se trata de un medio potente que tiene una relevancia tal que hay tantas páginas hablando sobre él, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando ahondamos un poco más en sus cifras.

Este medio de comunicación de todos los abaraneros tiene una media de unas 18.100 búsquedas mensuales, lo cual viene a indicar que las personas tienen mucho interés en conocer la actualidad del municipio de manera habitual. Gran parte de su tráfico radica en que está muy bien posicionado para algunos términos de búsqueda como son los de “Abarán en 7 días” y todos los relacionados con el periódico en sí.

En el famoso ranking Alexa que mide la posición de una web a nivel mundial según su número de tráfico entrante, la sitúa a día de hoy en la posición 1.487.588 a nivel mundial y en la posición 23.314 a nivel nacional con una tasa de rebote de un 44% según este ranking. Comentar también que tienen más de 5300 visitas mensuales por tráfico de buscador. Vamos, que ya quisiera más de uno tener sus números en cuanto a visitas se refiere.

ranking alexa de abaran dia a dia

Además, según hemos podido comprobar, también posee una velocidad de carga aceptable que hace que sea mejor la experiencia del usuario que la visita.

Podríamos aportar muchos más datos del análisis que hemos realizado sobre este medio de comunicación del municipio de Abarán, pero tampoco queremos que os pueda resultar tedioso de leer tantas cifras y elementos asociados a la salud de la web del periódico. Lo que sí queremos recalcar es su gran importancia como medio de comunicación online y que sus números son realmente buenos, así que los ciudadanos de Abarán, deben de estar orgullosos de ello.

Qué podemos encontrar en este periódico

Para darle el toque final a nuestro artículo, vamos a describir a grandes rasgos las partes del periódico y qué podemos encontrar en él. Vamos a comenzar por lo que se ve a simple vista nada más entrar en su web. Podría ser destacable su línea con “últimas noticias” lo cual nos permite saber las novedades de última hora que se han producido en torno al municipio.

portada de Abaran dia a dia

Además, tiene varias secciones como es el caso de “cultura y espectáculos, sociedad, sucesos, deporte, política, etcétera”. Navegando un rato por este medio, podremos encontrar una gran cantidad de información y noticias relacionados con diversos temas que nos puedan ser de interés o utilidad.

Otro aspecto a destacar, es con sólo entrar ya podremos ser capaces de saber la previsión meteorológica de la localidad ya que indica, de manera resumida, la climatología que es esperada para ese día en el municipio de Abarán.

Muchas son las bondades de este periódico que hemos querido destacar en el día de hoy mediante este artículo. Sobre todo, sus impresionantes números de audiencia que son contrastados por webs de renombre como es Alexa. Además, después del intenso estudio que hemos realizado sobre esta web, hemos visto sus bondades y alguna que otra carencia, pero que son cosas anecdóticas teniendo en cuenta la afluencia de personas que visitan la web de este medio de comunicación al mes.

Facebook de Abaran dia a dia

Por último, terminamos hablando de su presencia en las redes sociales donde, por ejemplo, en Facebook cuenta con 4116 fans aunque su asiduidad, en cuanto a publicaciones se refiere, no es del todo ágil ya que son muy espaciadas unas de otras.  En Twitter tienen 1431 seguidores, pero no siguen a nadie y su participación en esta red social es bastante más activa que su Facebook. Además, os dejamos también con su canal de Youtube por si queréis dedicarle un tiempo a ver su vídeos.

Si habéis llegado hasta aquí

Como voy haciendo con la mayoría de artículos, quería agradecerte en primer lugar, que me hayas dedicado parte de tu tiempo. Por otro lado, no quería que te fueras sin haberte dado una vuelta por mi página de inicio donde relato los motivos que me mueven y algunos artículos destacados que os pueden ser de gran utilidad como pudiera ser a nivel regional la cartelera y la información de los cines de Murcia, o bien, a nivel nacional, una guía muy completa sobre el metro de Madrid si es que vas a hacer un viaje en breve a la capital de España.

Por último, comentarte que tengo una sección en exclusiva para cada municipio, por lo que si te quieres pasar a dar una vuelta por alguno en concreto, te animo a que vayas a la sección de “Municipios de Murcia

Conclusiones del artículo

Como habéis podido observar, hemos tratado de estudiar a fondo el tema del que hablábamos y hemos tratado de ofreceros una información muy diferente a la que podéis encontrar en todo la red relacionada con este medio de comunicación. En próximas entradas, seguiremos publicando información útil e interesante para nuestros lectores de otros medios de la Región para que veáis que nuestras noticias gozan de buena salud y que la gente está ávida por conocer la actualidad que se da en su municipio como así los números nos lo están diciendo.

Sin mucho más que aportar, nos despedimos hasta el próximo artículo.

Resumen
Fecha de revisión
Elemento revisado
Abarán día a día en números
Author Rating
51star1star1star1star1star
Te ha gustado el artículo
Regístrate y estate al tanto de las novedades de esta web y de todos sus artículos de interés. Tranquilos, sólo tendréis un correo cada dos meses como mucho 😉
Print Friendly, PDF & Email
nuestramurcia

nuestramurcia

Web que ha nacido con la intención de promocionar los municipios de la Región de Murcia junto con sus gentes, eventos y empresas en internet y en las redes sociales. Gestionada por Manuel Piñera San Martín
nuestramurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *